Usted está aquí
Estéfano Conde, vocero de CFE, se pasa a IUSA y viola la ley
Estéfano Conde violó la Ley Responsabilidades de los Servidores Públicos, tras pasar de ser vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a portavoz del Grupo IUSA, antes de tiempo.
Este personaje, de acuerdo a datos de Reforma, salió de la vocería de la CFE el 12 de febrero de 2014 y se incorporó a IUSA como director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa, el 15 de agosto de 2014.
"Durante el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y un año después, los servidores públicos no podrán solicitar, aceptar o recibir (...) dinero o cualquier otra donación, servicio, empleo, cargo o comisión (...) que (...) se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público en el desempeño de su empleo", señala la ley.
Por otra parte, la CFE y Grupo IUSA rechazaron haber permitido e incurrido en prácticas monopólicas absolutas en licitaciones para la adquisición de medidores de luz, como se aseguró en una investigación publicada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Grupo IUSA obtuvo contratos de CFE, según la indagatoria, por 11 mil 833 millones de pesos, de 2013 a 2017, haciendo pasar a dos empresas como competidoras.