Este saltillense motiva en TikTok ‘sin bailar’

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Este saltillense motiva en TikTok ‘sin bailar’

Alfonso Aguirre (der.), originario de Saltillo, ha conseguido más de 600 mil seguidores en la plataforma. Foto: Tomada de video
El libro del joven ‘Imposible hasta que se hace’ ha sido el número uno en ventas en Amazon

Alfonso Aguirre, originario de Saltillo, ha conseguido más de 600 mil seguidores en TikTok aunque no baila, hace retos o bromas, sino que ofrece mensajes motivacionales y consejos para emprender.

Tras lanzar su primer libro titulado “Imposible hasta que se hace”, el cual se colocó en el número uno en ventas de Amazon llevó algunas de las reflexiones y consejos para alcanzar los sueños a esta popular red social.

“Desayuno, como y ceno mis proyectos”, aseguró Alfonso en entrevista con el periodista Carlos Arredondo, “es la clave para alcanzar lo que realmente se anhela y no laborar para alguien más en empleos que desgastan o apagan sus ganas de emprender”.

Gracias al alcance que su cuenta en TikTok ha logrado, mensajes como este llegan a muchos más jóvenes, a quienes exhoró para convertirse en audiencias exigentes hacia sus gobernantes pero también en generaciones más activas ante las problemáticas sociales que hoy se presentan.

Al menos el 70 por ciento de las personas admite que no se encuentra en un empleo que lo hace feliz, lo cual es realmente triste porque si las personas siguieran sus sueños habría menos frustración”

El joven de 26 años y egresado del Tecnológico de Monterrey en Saltillo abrió su propia empresa de suplementos alimenticios y traslada su inspiración a plataformas como Spotify, en donde lanzó un podcast que ya se encuentra en el Top de lo más escuchado en México.

Una de las experiencias que Tiktok que ha marcado la serie de consejos motivacionales publicados fue un video en el que lee una carta a quien tiene ideas suicida, recuerda, donde cientos de usuarios pidieron ayuda públicamente.

“Fue una gran experiencia porque a través de un TikTok las personas se detuvieron a pensar y pedir ayuda”, señaló Alfonso, quien asegura que estas plataformas también pueden dedicarse a generar contenido que haga consciencia entre los jóvenes.