El museo que colecciona en sus salas los objetos 'más extraños'

Usted está aquí

El museo que colecciona en sus salas los objetos 'más extraños'

Foto: Captura de video
El museo de Ripley abre sus puertas todos los días de 11:00 a 19:00 horas; puede ser una opción a visitar en estas vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO. Existe un museo en la Ciudad de México que alberga las colecciones 'más extrañas' entre sus muros y que en estas vacaciones puede figurar entre las actividades a realizar con los más pequeños de la casa.

Se trata del museo de Robert Ripley, un hombre que se dedicó a coleccionar objetos que le causaron asombro a lo largo de su vida y que fue agrupando en colecciones que actualmente se muestran al público.

Layla e Iker recorrieron el recinto de mano de Imagen Noticias para dar a conocer algunos de los hallazgos de Ripley, entre los que destacan los animales de dos cabezas, tradiciones de algunos lugares, el hombre más alto del mundo, entre otros.

Cabe recordar que Robert Ripley se dedicaba a realizar viñetas para los periódicos donde relataba hazañas asombrosas u objetos extraordinarios con los que se encontraba a lo largo de sus viajes y poco a poco comenzó a coleccionarlos y hoy suman más de 300.

En entrevista Alejandra Urbina, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del museo indicó que una de las mayores atracciones es el hombre más alto del mundo. Se trata de una figura de 2.70 metros que hace referencia a un joven que nunca dejó de crecer.

"Es la figura que esta atrás de nosotros y él era realmente una persona muy joven, que toda su vida siguió creciendo tenía un problema desde pequeño y crecía como si fuera un niño pequeño por eso llego a medir más de 2.70 metros”, agregó.

Además, comentó que las cabezas humanas reducidas de jibaro también formar parte de las atracciones más buscadas, así como un circo en miniatura que se construyó alrededor de 1920 y que está mecanizado por lo que las piezas de pueden mover solas.

El museo de Ripley abre sus puertas todos los días del año para recibir a los visitantes en un horario de 11:00 a 19:00 horas. El costo del acceso es de 125 pesos por adulto y 105 pesos por niño.