Usted está aquí
Este martes audiencia para los aficionados del Tigres recluidos en Torreón
Torreón, Coahuila. Los 14 aficionados del Club Tigres que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de violencia en eventos deportivos, previsto en la Ley General de Cultura Física y Deporte, podrían quedar libres este martes.
Para las 11:00 horas está programada una audiencia donde solicitarán el acuerdo reparatorio de daños que les permita obtener su libertad.
Los 14 aficionados tigres se encuentran en prisión preventiva por un lapso de dos meses, desde la madrugada del lunes 25 de abril, tras ser detenidos la noche del sábado 23 por su probable participación en los disturbios generados en el Territorio Santos Modelo (TSM) al término del partido entre los equipos Santos y Tigres.
Aquella noche al finalizar el encuentro futbolístico, se suscitó un conato de riña en las gradas, pero fue controlado por los elementos de vigilancia, pero la situación empeoró en el exterior del TSM, donde hubo por lo menos cuatro lesionados, incluido un policías, y daños materiales de consideración, tanto al edificio del Club Santos como a diversos vehículos.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a 22 de los supuestos involucrados, aunque cuatro fueron liberados tras el pago de una multa administrativa, ya que no se encontraron elementos para judicializarlos.
Los 18 restantes, cuatro son aficionados del equipo local y los 14 restantes del Club Tigres.
El martes 26 de abril durante la audiencia de vinculación a proceso, los regiomontanos fueron vinculados, en tanto que la defensa de los cuatro laguneros solicitó la duplicidad del término constitucional que se cumpliría a las 01:30 horas de este martes.
No obstante, el domingo se celebró la audiencia de vinculación a proceso y la Juez de Control no encontró elementos para vincularlos por lo que quedaron en libertad.
Este martes, como se dijo, se llevará a cabo la audiencia en la que la defensa de los 14 neoleoneses solicitarán el acuerdo reparatorio para que logren su libertad; la diligencia está programada para las 11:00 horas.