Usted está aquí
A este celular la batería le dura 50 días, pero tiene algunos inconvenientes
Es uno de los terminales más fotografiados del MWC 2019 y la peor pesadilla de los skinny jeans. La compañía francesa Avenir Telecom, que comercializa teléfonos bajo la mítica marca de pilas Energizer, se ha traído a Barcelona “el smartphone con la batería más potente del mercado”. Y sí, es bastante gordo.
El Energizer Power Max P18K Pop mide unos tres centímetros de grosor y tiene una autonomía de hasta 50 días en standby gracias a una carga de 18.000 mAh (seis veces más que un teléfono convencional). Según Avenir Telecom, esta capacidad sin precedentes permite al usuario ver dos días de vídeo, escuchar 100 horas de música o realizar 90 horas de llamadas sin enchufar el dispositivo, lo que puede resultar útil en lugares donde escaseen las tomas de corriente.
Pero quizá lo más curioso de este P18K Pop sea que, lejos de conformarse con ser un teléfono con la batería muy grande, tiene especificaciones avanzadas. Para empezar, cuenta con cinco cámaras en total: tres traseras de 12, 5 y 2 megapíxeles y dos delanteras de 16 y 2 MP (que combinadas producen fotos en modo retrato). El módulo de selfies es, además, retráctil, lo que permite reducir los marcos del teléfono a su mínima expresión. La pantalla, que ocupa un 84% del frontal, es un LCD con tecnología IPS de 6,2 pulgadas y resolución Full HD.
Por lo demás, este monstruo (en todos los sentidos) tiene un procesador Mediatek Helio P70 de ocho núcleos a 2 GHz, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, dual SIM y ranura para microSD de hasta 128 GB. Lleva instalado Android 9 Pie e incluye un lector de huellas dactilares en el lateral. Tiene un puerto USB-C y viene con carga rápida de 18 W y carga inversa (es decir, puede usarse para cargar otros dispositivos a modo de Power Bank).
En mano se siente bastante voluminoso, como cabe esperar, pero no es inabarcable. Si ya llevabas una batería externa a todas partes, quizá el Energizer Power Max P18K Pop sea lo que necesitas. Tiene una pantalla enorme y brillante y parece desenvolverse con decencia. Eso sí, la batería no es extraíble, así que cuando agotes la carga necesitarás un enchufe. Estará disponible este verano.
Fuente: GIZMODO