Este año tours operadores de Coahuila recortarán recorridos y grupos

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Este año tours operadores de Coahuila recortarán recorridos y grupos

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Mientras que los horarios de los recorridos también se han recortado ante una mayor demanda, anteriormente eran de hasta 5 horas, pero hoy se tienen de 2:30 a 3:00 horas como máximo

Grupos más pequeños y acortar el tiempo de los recorridos son algunas de las medidas que han tomado los tour-operadores en la entidad, quienes para Semana Santa esperan una mayor demanda en los Pueblos Mágicos.

El presidente de la Asociación de Tour-Operadores de Coahuila y sus Pueblos Mágicos, Emilio Ocampo Morales, dijo que estarán alineados a las reglas que establezca la Secretaría de Turismo, cumpliendo con las diferentes medidas y protocolos.

En la entidad hay 26 tour-operadores y los recorridos con mayor afluencia serán los Pueblos Mágicos, aunque también hay varios tour operadores que tienen recorridos no solo en estos lugares, sino también en otros municipios del Estado.

Entre las medidas que se han tomado, está el tener grupos más pequeños en los recorridos, anteriormente eran hasta de 45 a 50 personas, sin embargo, hoy los grupo son de 20 a 25 personas.

Mientras que los horarios de los recorridos también se han recortado ante una mayor demanda, anteriormente eran de hasta 5 horas, pero hoy se tienen de 2:30 a 3:00 horas como máximo, asimismo entre los recorridos con mayor demanda están la Ruta del Vino, así como los relacionados con el turismo de aventura, con los ríos y caminatas en las serranías.

TURISMO RESPONSABLE

El pasado martes, el Gobierno de Coahuila, municipios y pueblos mágicos, así como iniciativa privada y toda la cadena de valor, se sumaron a la campaña de promoción “Unidos por un turismo responsable para la prevención del COVID-19”.

“Con el objetivo concientizar y sensibilizar a las autoridades, a la cadena de valor turística, visitantes, turistas y población en general sobre la importancia de atender las buenas prácticas en los establecimientos para evitar contagios, es que se implementó dicha estratégica”, dijo Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Adelantó que se fortalecerán las acciones para prevenir contagios entre los turistas, e impulsar la participación del sector público y privado.