Este año no habrá imposición de ceniza en templos de Saltillo; el polvo lo podrán llevar los fieles a sus casas

Usted está aquí

Este año no habrá imposición de ceniza en templos de Saltillo; el polvo lo podrán llevar los fieles a sus casas

No habrá ceremonia del Domingo de Ramos. ESPECIAL
Dijo que en algunos lugares se permitirá ser presencial, pero se deberá cuidar el aforo permitido por el semáforo Naranja

Este Miércoles de Ceniza también será adaptado a la pandemia, privilegiando la celebración desde la casa de los fieles católicos y con la posibilidad de llevar la ceniza a sus familiares envuelta en bolsitas. 

Para el Miércoles de Ceniza, día con el que inicia la Cuaresma, las distintas parroquias, templos y rectorías dispondrán de la ceniza ya bendita en un paquetito que se puede recoger junto a una guía de la Vicaría Pastoral para su imposición, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia

Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, de acuerdo con las indicaciones generales para Semana Santa y para la Cuaresma, siguiendo los protocolos sanitarios del semáforo epidemiológico en naranja,

Mientras que para la Semana Santa esperará las indicaciones para la Misa Crismal, según las condiciones sanitarias. El obispo pidió a las iglesias, parroquias y rectorías no organizar procesiones externas, vía crucis, ceremonia de Domingo de Ramos o procesiones a fin de no exponer o crear ambientes de posibles contagios.

Explicó, mediante un comunicado, que las misiones también se suprimen para este año, y tampoco se recibirán equipos foráneos de misioneros.

Asimismo, pidió que la Cuaresma y Semana Santa sea un tiempo de reflexión, de lectura y meditación de la Palabra de Dios y de nuestras faltas y un tiempo de súplica y compasión; además pidió prudencia, paciencia y piedad.

Dijo que en algunos lugares se permitirá ser presencial, pero se deberá cuidar el aforo permitido por el semáforo Naranja.