Usted está aquí
Estatua de sonámbulo sorprende a visitantes en de Nueva York
Una estatua muy realista de un hombre que camina sonámbulo en calzoncillos por un parque de Nueva York causó asombro entre los habitantes de la "ciudad que nunca duerme".
"Sleepwalker" (Sonámbulo) es el título de la obra en bronce pintado del artista Tony Matelli, que se ve en el High Line Park, en el sudoeste de Manhattan. Se trata de una representación irónica sobre en qué medida los seres humanos prestan atención a su entorno en vista de que siempre se están distrayendo con las pantallas, señala el parque en un comunicado.
En el High Line, un antiguo paso elevado de trenes reconvertido en parque, los visitantes se muestran tanto sorprendidos como asqueados o entusiasmados. "Sleepwalker", que se expondrá allí hasta marzo del año que viene, se ha convertido en un motivo fotográfico para ciudadanos y turistas. La escultura forma parte de una exposición gratuita llamada "Wanderlust", que trata sobre el caminar, los viajes y las peregrinaciones.
Otra de las piezas es "Smart Tree", del jamaicano Nari Ward, que ha cubierto un viejo coche con neumáticos del que crece un manzano a través del techo. La obra recuerda la historia de High Line como importante arteria vial en Manhattan. De 1934 hasta los años 80 circulaban por aquí numerosos trenes de carga hacia y desde el Meatpacking District, que fue uno de los barrios industriales más importantes de la ciudad.