1
Parece que el domingo vimos por última vez tierra en un campo de la NFL. Sólo que pase algo extraordinario, como que su nuevo estadio tenga el pasto deplorable y no se pueda jugar futbol americano (ya ha pasado no es broma, acuérdense del Estadio Azteca), los Raiders aparentemente dejarán de jugar en el Estadio Coliseum de Oakland luego de 40 años despés. Ahora se dirigen a un nuevo inmueble en Las Vegas, esperemos.
2
Lo que parecía imposible hace apenas unas temporadas, cuando la afición de Dallas aseguraban que sin Tony Romo el futuro de los Cowboys era desalentador. Ahora el equipo se encuentra 2-0 con Jason Garrett como entrenador y eso no es todo, la próxima semana se enfrentan a los Dolphins, así que la afición de la Estrella Solitaria debe de estar saltando en un sólo pie, al menos en este comienzo de temporada.
3
Antes de iniciar la campaña había quarterbacks que se decía desafían a las leyes del tiempo, que parecía que llegaron para no irse, pero luego de la Semana 2 la magia podría terminarse y el cambio generacional finalmente estaría tocando a la puerta de la NFL. Drew Brees de Saints (lesión en el dedo pulgar) y Ben Roethlisberger de Pittsburgh (fuera el resto de la temporada por una lesión en el codo) fueron los primeros en caer. En espera están algunos otros que podrían entrar en esta lista de “hombres de hierro” que se les está acabando la dureza, pongan atención a estas hechos gente de Green Bay y Nueva York.
4
Hoy lunes está de manteles largos la NFL, ya que por la noche los Jets y los Browns estarán celebrando 50 temporadas desde que comenzó a llevarse a cabo el tan esperado Lunes por la Noche.
5
Antonio Brown hizo su debut en Nueva Inglaterra en la victoria del domingo en Miami, haciendo algo de historia en su ciudad natal. AB se convirtió en el primer jugador en atrapar pases de TD tanto de Roethlisberger como de Tom Brady. Con su anotación de 20 yardas se convirtió en el jugador número 72 en conectar con Brady por seis, otro récord de la NFL. Esperemos cómo mantiene ese ánimo alto con el desarrollo de las acusaciones de violación en su contra.
6
Parece que los Bears finalmente han encontrado su pateador, Eddy Pineiro logró 3 de 3 en intentos de gol de campo, incluyendo uno de 53 yardas para darle el triunfo a su equipo de 16-14 en contra de Denver.
7
Chubb, Von Miller y el resto de los Broncos se han combinado sorprendentemente para conseguir la sorprendente cantidad de cero capturas en el inicio 0-2 de Denver, el primero de la franquicia desde 1999, que fue el año uno post-Elway.
8
Y hablando de capturas, en Los Ángeles están con los focos rojos prendidos luego de que el jugador defensivo del 2018, Aaron Donald abandonó temporalmente el partido del domingo con un problema de espalda.
9
¿Y cuánto extraña Texans DE JJ Watt a Jadeveon Clowney? Watt, quien quedó descartado en la Semana 1, ayudó en dos tacleadas y recuperó un balón suelto en la victoria del domingo sobre Jacksonville. Y eso que no fue la mejor versión de JJ Watt.
10
Felicitaciones al entrenador de los Jaguars, Doug Marrone, por el intento de conversión de dos puntos, falló, con 30 segundos restantes en la derrota de su equipo 13-12. Con un mariscal de campo novato (Gardner Minshew) haciendo su primer inicio en calidad de visitante y sintiendo un impulso después de que Jacksonville finalmente encontró la zona de anotación. El entrenador de los Colts, Frank Reich (sin éxito) y el entrenador de los Chargers, Anthony Lynn (con éxito) hicieron llamadas similares la temporada pasada, ambos mostraron coraje y una gran fe en sus jugadores y terminaron en los playoffs. Tal vez Marrone cosechará tardíamente una recompensa similar.
11
La división Norte de la Nacional ha vuelto a ser una de las divisiones más peleadas de la NFL, porque ninguno se perfila como más duro de arriba a abajo. Por supuesto, ayuda tener un equipo de 100 años (Chicago) y otro que está en su temporada 99 (Green Bay). Algo muy diferente a la división Oeste, donde los Rams, los Seahawks y los sorprendentes 49ers están todos 2-0.
12
¿Por qué los Chargers no han abordado ya su situación de patadas? Mike Badgley, quien se perdió ambos juegos por una lesión en la ingle, hizo un buen trabajo estabilizando lo que durante mucho tiempo ha sido una posición problemática a fines de la temporada pasada. Pero aquí estamos de nuevo. El pateador suplente (o pateador de tiempo completo) Ty Long se perdió goles de campo de 39 y 41 yardas el domingo en la derrota de los Bolts 13-10 en Detroit.
13
Nueve equipos (49ers, Bills, Chiefs, Cowboys, Packers, Patriots, Rams, Ravens y Seahawks) tienen un inicio de 2-0, lo que significa un 61.3 % de posibilidades de llegar a la postemporada desde 1990. Suponiendo que Cleveland y los Jets no empaten el lunes, nueve equipos también estarán en 0-2, una probabilidad del 12.6% de llegar a los playoffs desde 1990.
14
Los Bills son reyes definitivos del Empire State después de abrir su temporada derrotando a Jets y Giants, siendo además el primer equipo en jugador dos veces seguidas en el mismo estadio. ¿Será acaso el proceso para aclimatarse? Ya que cada vez son más fuertes los rumores de que considerar mudarse a Nueva Jersey.
15
Los Giants llevan 0-2 solo días después de que el entrenador en jefe, Pat Shurmur, elogió al quarterback de Bills, Josh Allen, más específicamente sobre el draft del 2018. Eso abre la duda si Shurmur no se estarán arrepintiendo de no reclutar a Allen (o Sam Darnold o Lamar Jackson) el año pasado. Y sobre todo ¿cuándo le darán oportunidad de salir al campo a su polémica primera selección de este 2019, el quarterback egresado de Duke, Daniel Jones?
16
Hablando de equipos que abrieron con visitantes de manera consecutiva, los 49ers tuvieron una tarea mucho más difícil, al jugador sus dos primeros partidos en zona horaria del Este (Tampa Bay y Cincinnati). Pero después de una semana de entrenamiento en Youngstown State en Ohio, hogar del CEO del equipo Jed York, los Niners comenzaron una temporada 2-0 lejos de la Bahía por primera vez desde 1989.
17
No importa cuando leas esto, ni quién sea el quarterback de los Colts, los Titans no podrán vencerlos. Es más, cada vez producen más daño, o pregúntenle a todos los aficionados que estaban en primera fila antes del partido.
18
El segundo cuarto de los Chiefs consistió en 278 yardas aéreas y cuatro ataques de TD a tres receptores diferentes para Patrick Mahomes. Alguien duda que desde pretemporada ya pelea el MVP.
19
Kansas City ha hecho algo que nunca se logró en 100 temporadas de la NFL: anotar al menos 25 puntos en 22 juegos consecutivos.
20
Aunque Chiefs ganaron 28-10 a Oakland, los fanáticos de Raiders deben de estar muy emocionados por la carrera de 51 yardas del corredor novato, Josh Jacobs. El muchacho no teme al contacto y disfruta la oportunidad de castigar a los defensores. Es bueno tener algo de vieja escuela con un novato en la temporada 100.