Usted está aquí
Estas fueron las últimas palabras de trece personajes de la historia
Estas citas nos dan la esperanza de enfrentar la muerte con dignidad o incluso con humor.
Desde un antiguo patriota estadounidense hasta una famosa estrella de rock, todos estos individuos murieron después de pronunciar algunas últimas palabras particularmente memorables.
Nos encantan las últimas palabras famosas, es por esa razón que hay tantos libros que enumeran frases memorables del lecho de muerte a lo largo de la historia. Quizás preferiríamos creer que las figuras conocidas tienden a morir diciendo algo inteligente y profundo. Hace que la muerte en sí sea un poco menos aterradora.
Pero, por esa razón, las palabras finales pueden ser bastante complicadas. Al igual que con cualquier cita en Internet, y las citas históricas, en general, es difícil determinar qué es verdadero y qué es falso o exagerado.
La mayoría de estas frases fueron pronunciadas en inglés, por eso es que te dejamos la frase tal cual en su idioma nativo acompañadas de su traducción más cercana, ya que pueden no ser precisas en su idea al ser traducidas al español.
***************
Jane Austen
A la edad de 41 años, la célebre novelista sufrió una muerte dolorosa en 1817 a causa de una enfermedad no identificada, aunque el linfoma de Addison o de Hodgkin son posibles culpables, según el blog Science-Based Writing. Sus últimas palabras fueron grabadas por su hermano Henry, de acuerdo con "The New Oxford Book of Literary Anecdotes".
Winston Churchill
En 1965, el primer ministro británico cayó en coma y murió en su casa de Londres a la edad de 90 años, de acuerdo con el buscador de frases. Según "The Private Lives of Winston Churchill", estaba hablando con su yerno Christopher Soames, quien le había ofrecido un poco de champán.
Nathan Hale
Los historiadores creen que el maestro de 21 años convertido en espía parafraseaba una frase de la popular obra de teatro "Cato" del siglo XVIII mientras estaba parado en el andamio, según el libro "Cato's Tears and the Making of Anglo-American Emotion". " Los británicos ahorcaron a Hale después de que fue capturado durante una misión de espionaje fallida en 1776 en Long Island.
Cicero
El estadista romano se encontró con su destino en 43 a. C., después de que Mark Anthony lo golpeara durante la lucha por el poder que siguió a la muerte de Julio César.
Cicerón intentó huir, pero aceptó su muerte cuando fue confrontado por sus asesinos. Incluso sacó la cabeza para facilitar que los asesinos atacaran, según "Forgotten Justice".
Maria Antonieta
Según la biografía de 2016 "María Antonieta", la reina francesa depuesta se disculpó con su verdugo en el andamio en 1793. Ella accidentalmente había pisado su pie en su camino hacia la guillotina.
Joe DiMaggio
Según el libro "Joe and Marilyn: Legends in Love", el famoso jugador de béisbol expresó su deseo de reunirse en el más allá con su difunta ex esposa Marilyn Monroe justo antes de morir en 1999.
George Jacques Danton
El político y revolucionario francés finalmente fue devorado por el régimen sangriento que había ayudado a establecer.
Según "Famosos reformadores sociales y revolucionarios", fue guillotinado en 1794 después de hacer un comentario desafiante y sarcástico al verdugo.
Napoleón Bonaparte
Napoleón reflexionó sobre su carrera y su tempestuosa vida personal antes de morir en el exilio en 1821, según The Guardian. Sus últimas palabras fueron una lista, terminando con el nombre de su ex esposa y amante Josephine.
George Harrison
De acuerdo con su esposa y su hijo, el ex Beatle sucumbió al cáncer de pulmón en 2001 después de transmitir un último mensaje de amor, informó The Guardian.
Thomas Carlyle
El filósofo escocés, que también fue el primero en etiquetar a la economía como una "ciencia deprimente", también trabajó como ensayista, historiadora y matemática. Murió en la cama a la edad de 85 años en 1881, según su biógrafo Fred Kaplan.
George Patton
Después de ayudar a liderar la lucha para derrotar a los nazis en Europa, el general estadounidense quedó paralítico en un accidente automovilístico en diciembre de 1945. Sucumbió a sus heridas el 20 de diciembre de 1945, según "Patton y su tercer ejército".
James French
Después de asesinar brutalmente a un automovilista de Virginia Occidental que lo llevó en su automóvil, el asesino convicto estranguló a su compañero de celda en la Penitenciaría del Estado de Oklahoma. Fue condenado a la silla eléctrica el 10 de agosto de 1966, según News OK.
Antes de ser ejecutado, gritó una famosa sugerencia morbosa para un titular a los reporteros reunidos, según el Mirror.
Noel Coward
Después de despedirse de su compañero y amigos de toda la vida la noche del 22 de marzo de 1973, el dramaturgo murió de insuficiencia cardiaca en su propiedad jamaiquina Firefly, según la biografía de Coward de Philip Hoare.
(Tomado de BuisinessInsider)