Estaría detenido uno de los tres asesinos de Fernando Purón

Usted está aquí

Estaría detenido uno de los tres asesinos de Fernando Purón

Archivo
Ignacio y Érick Arámbula, exdirector de Seguridad y exteniente de la Sedena, son los presuntos asesinos, aunque trasciende que otro habría sido capturado

Luego de que el gobernador Miguel Riquelme anunciara una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información para capturar a Ignacio y Érick Arámbula Viveros, presuntos asesinos de Fernando Purón, trascendió que un tercer involucrado habría sido detenido.

Fuentes cercanas al caso informaron que, además de los hermanos, al menos otra persona estaría involucrada en el crimen, la cual ya estaría bajo resguardo de las autoridades.

Además señalaron que hay cuatro líneas de investigación, y aunque no todas apuntan a que el crimen organizado esté detrás del ataque, no se ha descartado su participación luego del combate a la delincuencia que realizó Purón, al frente de la Alcaldía de Piedras Negras y como candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 1.

Riquelme informó ayer que el juez primero del Ramo Penal de Piedras Negras otorgó la orden de aprehensión 3882/2018 por el delito de homicidio calificado contra Ignacio y Érick Arámbula, quienes están plenamente identificados como los responsables del atentado del 8 de junio pasado. 

“Mi gobierno ofrece una recompensa hasta por 10 millones de pesos a quien o a quienes aporten información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de los hermanos”,  expuso Riquelme.

Además, adelantó que hoy Gerardo Márquez, fiscal estatal, dará a conocer más detalles de las indagatorias y la presunta participación de Ignacio, quien aparece en distintos portales como exdirector de Seguridad Pública en Tenosique, Tabasco; y Érick, quien fuera teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Horas más tarde, la Fiscalía precisó que dará una rueda de prensa relacionada al caso este día a las 07:30 horas, en el hangar de Gobierno del Estado en el aeropuerto de Ramos Arizpe.

Uno con negro historial y el otro campeón centroamericano
En sus cargos en Seguridad Pública y la Sedena, los hermanos Arámbula tienen distintos antecedentes, según información disponible en Internet.

Durante los cinco años que estuvo al frente de la Policía en Tenosique, Tabasco, Ignacio acumuló más de 80 denuncias en su contra por diversas violaciones a derechos humanos. Incluso en el Senado hay un documento en el que consta que, en julio de 2011, cuatro diputados solicitaron protección para defensores de derechos humanos que habrían sufrido abusos de su parte.

Mientras que como teniente del Ejército, de acuerdo con un boletín del Gobierno de la República, Érick representó a México en los Juegos Centroamericanos de 2010, donde conquistó la medalla de oro en la disciplina de equitación.