Usted está aquí
Estar saludable es más que hacer ejercicio y decir no a las frituras
Por Kelsey Dallas
Me pasé el año pasado contemplando el valor de los pequeños pasos en la dirección correcta.
A veces, esta reflexión se produjo cuando en realidad estaba caminando, como cuando me uní a una multitud de personas en peregrinación de Semana Santa de 'El Santuario de Chimayo'en Nuevo México, o hice una caminata para conmemorar mi artículo sobre los beneficios para la salud mental de pasar tiempo en la naturaleza. Estos esfuerzos fueron notablemente satisfactorios porque podía medir mi progreso en millas y con los músculos doloridos.
Otras veces, los pasos ponderados eran más difíciles de cuantificar. En los debates sobre el estado de la salud mental en América, o la mejor manera de perder peso, no hay un mapa claro para seguir, y es fácil perderse.
Una de las mejores partes sobre la cobertura de la salud mental, física, y espiritual (conocida como 'Wellness' en inglés), fue la oportunidad de aprender de las personas que son buenas para hacer pequeños pasos con grandes frutos de variadas maneras. En los últimos 12 meses pregunté a varios expertos como establecer objetivos para seguir a través de compromisos realistas de Año Nuevo, y a una investigadora de la espiritualidadsobre cómo crió a sus propios hijos para que sintieran curiosidad por los misterios del universo.
Mi lección favorita vino del doctor Nathan Wanner, profesor asociado de medicina interna en la Universidad de Utah y director médico del servicio de cuidados paliativos del Hospital de la Universidad, que apareció en un artículo sobre el valor de la empatía en el sistema de salud.
Mientras que ayuda a mejorar la experiencia de los pacientes en su hospital, trabajó para mejorar su trato con los pacientes, descubriendo el valor de preguntar a sus pacientes sobre las partes de su vida que no aparecían en sus archivos médicos. Unas cuantas preguntas sencillas ayudaron a sus pacientes a sentirse más cómodos en los momentos difíciles.
Me gusta pensar sobre esa experiencia del doctor Wanner cuando me enfrento a nuevos retos, ya sea en mi cobertura de temas de bienestar (wellness), o en mi vida fuera del trabajo. Pequeños cambios de comportamiento pueden hacer una gran diferencia en el largo plazo.
Cuando empecé a escribir acerca de la Salud y el Bienestar, sentí como que era un poco un fraude. Después de todo, soy conocida por mi amor a los 'McDonalds' y otros aperitivos poco saludables entre mis amigos y compañeros de trabajo. Cuando la vida saludable se define como contar calorías y sin esperar el postre, me veo obligada a caer por debajo de las expectativas.
Sin embargo, con la ayuda de gente como el doctor Wanner, he desarrollado una comprensión más profunda de cómo ser así, que incluye muchas actividades de 'Soy buena en', como leer para divertirse, pasar tiempo con la familia, y hacer buenas preguntas. Gané un aprecio por los pequeños hábitos que ayudan a las personas a construir una vida sana.
Resulta que un solo paso, en la dirección correcta, podría cambiar su vida.