"Están planchando el camino para que Riquelme se siente en la silla": Armando Guadiana

Usted está aquí

"Están planchando el camino para que Riquelme se siente en la silla": Armando Guadiana

Armando Guadiana, integrante del Frente por la Dignidad de Coahuila / Foto: Archivo
Calificó de vergonzosa la resolución del INE sobre el rebase en los topes de gastos de campaña

Después de la resolución del INE, que abre paso al triunfo definitivo de Miguel Ángel Riquelme a la gubernatura del Estado, el excandidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina señaló que el trabajo de las autoridades electorales es una vergüenza, y crea desconfianza para su actuación en las próximas elecciones del 2018.

Durante la última sesión del Consejo General del INE, se acordó acatar la sentencia de la Sala Superior del Trife, respecto a la fiscalización de la elección a Gobernador en Coahuila, en la cual se restó por lo menos 1.7 millones de pesos de los gastos de campaña de Miguel Riquelme, provocando que el rebase a los topes no pase del 5 por ciento del gasto permitido.

Ante esta situación, Guadiana Tijerina señaló en entrevista con VANGUARDIA, que el camino que han trazado las autoridades está ‘’planchado’’ para que Miguel Ángel Riquelme ‘’se siente en la silla de gobernador’’.
‘’Es vergonzosa la resolución del INE, pero nosotros vamos a tomar acciones radicales, con toda la gente que ha luchado en pro de la democracia’’, informó.

Dijo, que una de las acciones que se van a emprender junto con otros actores políticos, serán movilizaciones en Piedras Negras, Saltillo y otros municipios del Estado, así como plantones tanto en el Tribunal local, como a las afueras de las instituciones electorales que residen en la Ciudad de México hasta que no se resuelva la situación de la elección a Gobernador en Coahuila.

Señaló, que aunque hoy en día la ciudadanía ha perdido la confianza en las instituciones, espera que los consejeros electorales recapaciten, y sin presiones actúen conforme a derecho.

Por último, agregó que este es un reflejo de lo que sucederá en el 2018 en las elecciones presidenciales; sin embargo, Morena no necesitará hacer campañas para promover el voto, sino blindar nuevamente el trabajo en las casillas, y hacer que las autoridades respeten las decisiones ciudadanas.

‘’Morena no necesita promover votos, los votos los trae en la bolsa’’, agregó.