¿Están listas las empresas mexicanas para la evolución del marketing digital?
Saber adaptarse a los nuevos tiempos siempre ha sido necesario en el sector empresarial, ya que las tecnologías se suceden unas a otras incrementando la eficiencia y la productividad de los negocios. Las empresas mexicanas son conscientes de este tipo de evolución desde siempre, pero es complicado afirmar que esta vez sí estén preparadas.
La irrupción de internet y las nuevas formas de relaciones entre empresas y clientes a través de canales online está poniendo en jaque a muchas empresas mexicanas que no están sabiendo adaptarse e incorporarse al mundo digital.
Adaptarse o morir
Ya lo dijo Darwin en su teoría de la evolución: solo los más fuertes y los que saben adaptarse a los cambios en el ambiente sobreviven. Y esto es aplicable de igual modo a las empresas. Si no se saben implementar estrategias de marketing digital para alcanzar a los clientes, probablemente esas empresas se queden fuera del mercado pronto.
Los especialistas recomiendan contar con una agencia de marketing digital profesional que permita aprovechar en su totalidad el potencial de estas tendencias, ya que de no sumarse y participar de las nuevas tecnologías habrá empresas que estén abocadas a su desaparición.
El marketing digital: una oportunidad de oro
Por el contrario, aquellas empresas mexicanas que asuman la importancia que tiene el mundo online en la actualidad y que empiecen a trabajar por digitalizar su negocio tienen una gran oportunidad por delante. Los Estados Unidos Mexicanos cuentan en total con una población de 128 millones de personas, y si una empresa sabe aprovechar la oportunidad que brinda el marketing digital para llegar a la población del país podrían multiplicar de forma rápida el número de clientes que tienen.
La tendencia es positiva
Las empresas mexicanas están descubriendo los beneficios del marketing digital para generar más prospectos comerciales en todo el país y la inversión no ha parado de crecer en los últimos años. Los últimos datos indican que se invirtieron el año pasado una cantidad de 19.000 millones de pesos en marketing digital por el conjunto de las empresas mexicanas, una cifra que es un 28% por ciento superior a la del año anterior.
Esto indica que muchos empresarios están despertando y aceptando que el mundo online es el futuro para poder seguir creciendo y desarrollar sus negocios. Los datos indican que las agencias de marketing digital están haciendo un trabajo sensacional en el país, consiguiendo grandes logros de crecimiento en muchos de sus clientes y ofreciendo todo tipo de campañas y alternativas, usando redes sociales como Facebook o con los más famosos influencers, que están ganando un protagonismo cada vez mayor en la industria.
Conseguir adaptarse a los nuevos tiempos, es un deber que tienen las empresas mexicanas que quieran sobrevivir a la revolución digital. Los datos son esperanzadores pero aún queda mucho terreno que conquistar y mucho trabajo por hacer para que éstos sigan creciendo año tras año. Y es que el marketing digital no es una opción, más bien ya es una obligación.