‘Estámos obligados a ganar’, dicen hondureños

Usted está aquí

‘Estámos obligados a ganar’, dicen hondureños

Decididos. Boniek aclaró que el plan de Honduras es quitarle el balón a México. Foto: Mexsport
Óscar Boniek García declara la guerra a México

SAN PEDRO SULA.- Óscar Boniek García declara la guerra y se atreve a revelar la estrategia ante México, mañana en el Olímpico Metropolitano.

En conferencia de prensa, y Boniek indicó: “Estamos obligados a ganarles. Vamos a quitarles el balón, a abrumarlos”.

Y revela Boniek sus aliados: “Un factor importante es la afición y el clima cuenta a favor de nosotros”.
Pero además, Boniek subraya la urgencia de jugar mejor futbol que ante Canadá: “Nos faltó posesión de la pelota, nos faltó el orden y creación de oportunidades”.

Asegura que si ante Canadá se vieron menos intensos, menos exigentes al pelear balones ante Canadá, no significa que estuvieran guardando su arsenal para México.

“En una eliminatoria no te puedas reservar. Es muy complicado. No podemos guardar nada ante nadie. 
Es ahora un juego nuevo. Vamos concentraros contra México, para tratar de ganarlo”.

Insiste en que las condiciones extra cancha, deben pesar a favor de Honduras, especialmente el clima, con una sensación térmica de 26 grados centígrados la tarde de mañana.

“Cada quien juega a su favor. Nosotros tenemos ese horario a nuestro favor, entonces la temperatura e la trataremos de aprovechar”.

“Va a ser bastante importante obtener un triunfo en nuestra casa. Ellos tienen tres puntos ante El Salvador, y a como dé lugar debemos sacar la victoria”, agregó.

Contrario al razonamiento de los jugadores mexicanos, que “detestan la palabra obligación”, como lo dijo Andrés Guardado, Boniek García, no rehúye aceptar la necesidad de la victoria.

“Estamos obligados a ganar. Vamos a salir con cautela, pero sabiendo que hay esa necesidad de ganar ante nuestra afición, en un partido sin concesiones. Entendemos que en correr más que ellos, quitarles el balón. Tener más control, un futbol directo, bastante presión y no dejarlos jugar”. ESPN