Usted está aquí
Estamos mejor que hace 5 años en igualdad de género: Peña Nieto
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que como Estado México ha avanzado en materia de igualdad de género y apoyo en favor de las mujeres. “Estamos mejor que hace cinco años”, aseveró.
Puso como ejemplo la Reforma Política que dijo, llegó para quedarse, porque abrió la participación de las mujeres al 50 por ciento en los puestos de elección popular.
“Un cambio que estoy seguro las mujeres impedirán que se modifique que es abrir espacio mayor a la participación de más mujeres, al obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento, la mitad de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas a mujeres”, dijo.
La igualdad entre mujeres y hombres nos compete a todos. #México ya arrancó el cambio cultural que permitirá a las mujeres participar de manera más activa social, económica y políticamente en nuestro país. #Empoderamiento #IgualdadDeGénero #DíaDeLaMujer
? pic.twitter.com/w2Qso0f7nL— Inmujeres México (@inmujeres) 7 de marzo de 2018
Tal es el caso del Congreso de la Unión que en un 42 por ciento está integrado de mujeres o el de Coahuila que más de la mitad está conformado por mujeres.
A un día de esta fecha emblemática en el mundo y ante mujeres líderes de diversos sectores de la sociedad, el Presidente de la República recordó que la primera instrucción a las dependencias del Gobierno fue impulsar programas que lograran el empoderamiento de las mujeres.
"Darle mayor espacio de presencia en distintas áreas de responsabilidad, de acción, de dar cauce a su capacidad creativa, a su deseo de tener algo, de construir algo para sí mismas o para sus familias y eso es algo de lo que hemos venido impulsando a través de este empoderamiento”, aseveró.
En Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo reconoció que en materia de violencia hacia este sector de la sociedad se han logrado avances importantes, sin embargo, no ha sido suficiente para frenar de manera definitiva las conductas machistas que aún se hacen presentes como son prácticas de acoso y hostigamiento.
“Porque trabajemos por esta igualdad, ni más ni menos, hoy podemos decir que hay avances, pero que esta agenda no está agotada todavía nos falta mucho por avanzar y la mejor manera de poder hacer es a través de los escalones que hemos podido alcanzar, de donde hoy estamos, y desde ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres en nuestro país”, subrayó.