Estalla huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; inicia paro indefinido de labores

Usted está aquí

Estalla huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; inicia paro indefinido de labores

Trabajadores iniciaron el paro de labores | Foto: Héctor García
Cerraron el acceso principal de la casa de estudios

Con los colores rojo y guinda, se vistió la UAAAN luego de que trabajadores del sindicato administrativo de la institución estallaran la huelga esta mañana. 

Al filo de las 14:00 horas como se había anunciado, se cerró el acceso principal de la casa de estudios y el personal, así como estudiantes abandonaron las instalaciones hasta nuevo aviso.

Al tiempo que Gustavo Lara secretario general del SUTUAAAN firmaba y entregaba el documento de la huelga  en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en la ciudad de México, los sindicalizados bloquearon todo acceso a la universidad.

Ignacio Castañeda Hernández coordinador del Comité de huelga anunció que se cerraron todas las oficinas y se presentaron actuarios para asegurar a las instalaciones.

Así mismo se realizó un listado de personal de emergencia que se encargaría de los proyectos científicos y de los animales que se involucran en ellos.

Esperaran la solicitud de negociación por parte del rector Mario Vázquez Badillo para resolver las peticiones que demandan, entre ellas se incluyen violaciones al contrato colectivo.

Desiste a la huelga el Sindicato Académico

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAAAN rechazó estallar la huelga en la universidad, caso contrario al administrativo, su líder sindical Vicente Martinez, se reunió con más del 90 pro ciento de los trabajadores en Saltillo para analizar la situación.

Dijo 318 empleados votaron en contra de la huelga, de un total de 500.

Al día de hoy se sostiene la última audiencia con la administración de la UAAAN, esto en ciudad de México, donde expondrán la situación de los bonos de fortalecimiento del seguro social ante la Dipetre, de no concretarse los acuerdos llegarán a negociaciones sin ir a huelga.