Estafadores de Parras se culpan entre ellos

Usted está aquí

Estafadores de Parras se culpan entre ellos

¿Delito? Alejandro Velázquez y Javier Silva, acusados de estafar a pobladores de Parras. / Especial
Entrevistados vía telefónica, los acusados por este fraude se deslindaron de toda responsabilidad y se lanzaron acusaciones mutuas.

Ahora los coyotes que estafaron con alrededor de 5 millones de pesos  a cerca de 350 pobladores de Parras de la Fuente, se echan la pelotita. 

Entrevistados vía telefónica, los acusados por este fraude se deslindaron de toda responsabilidad y se lanzaron acusaciones mutuas. 

“Yo no empecé eso, fue el Alejandro Velázquez, el señor Santos Peña Nieto y un licenciado Juan Manuel… no recuerdo el apellido. Yo viendo la manera… de lo que estaban haciendo entré a eso, de hecho ni yo andaba buscando gente”, advirtió Francisco Javier Silva Maldonado, uno de los gestores. 

Al mismo tiempo ambos se dijeron víctimas uno del otro y benefactores de la gente que perdió parte de su patrimonio, a cambio de la promesa de recursos públicos que nunca existieron. “Al contrario, yo he velado porque no les quitaran más a las gentes. Yo como ellos estoy igual”, aseguró Javier Silva. 

Te puede interesar

-¿A usted también lo timaron?-
“Pos igual…”. 

Alejandro Velázquez Garibay, quien se presume es el principal orquestador del fraude, dijo por su parte que interpondrá una denuncia por daño moral en contra de los pobladores de Parras que denunciaron la estafa ante SEMANARIO. 

“Oyes, caray, ya vi los periódicos, de veras que se me hace una injusticia, porque al final a mí lo que me sorprende es que me acusan de fraude, cuando el dinero se utilizó para los proyectos y lo saben. Justamente hoy tengo reunión con Contraloría y con los abogados porque voy a presentar una denuncia por daño moral. A mí no me van a tachar de ratero ni nada, cuando yo he sido bien transparente con la gente”, afirmó Velázquez Garibay. 

-Pero que usted los engañó, dicen… 
“Nombre, esa es una gran mentira, esa es una gran mentira, la gente habla por hablar, hablar es muy fácil, demostrarlo es lo difícil. Créeme que yo sí duermo tranquilo porque no he fregado a nadie”. 

Archivo

-¿De dónde sacó el invento es de los 3.5 mdp a cambio de 40 mil?- 
“¿Yo?, lo que hice fue, cuando el ingeniero Javier me dijo ‘oiga, hay estas cosas’, le dije ‘ah pos con mucho gusto yo les puedo echar la mano para gestionarlo’. Obviamente con la ambición de todo mundo de poder hacer esto, sacar un recurso, bueno se hizo súper grave… Y le dije ‘a ver Javier aquí hay una bronca y tú tienes que responder porque tú fuiste con toda la gente’. Yo hasta le deposité dinero a Javier. Yo no tengo absolutamente nada que ver”. 

Explicó y prometió que hará publicar en periódicos nacionales un escrito con pruebas contundentes en su defensa. “Si la gente cree que va a hacer justicia quemándome a mí o quemando a otras personas, está muy equivocada, yo siempre jugué bien derecho”. 

En tanto que Javier Silva Maldonado dijo que haría llegar a este medio de comunicación toda la documentación necesaria para demostrar su inocencia. “A mí también me interesa mucho, porque no es así cómo lo platican”, apuntó.