Estafa de INAES en Parras ‘es un tema entre particulares’

Usted está aquí

Estafa de INAES en Parras ‘es un tema entre particulares’

Invetigar. La directora del INAES aparece junto a uno de los señalados por estafa de 5 mdp.. Foto: Especial
Como un tema entre particulares, así definió Narcedalia Ramírez Pineda, la directora general del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el caso de la estafa cometida por dos gestores de la dependencia

Como un tema entre particulares, así definió Narcedalia Ramírez Pineda, la directora general del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el caso de la estafa cometida por dos gestores de la dependencia: Alejandro Velázquez Garibay y Javier Silva Maldonado, en perjuicio de unos 350 pobladores de Parras de la Fuente. 

Ramírez señaló que desafortunadamente no está sorprendida con situaciones como la de este fraude por cerca de cinco millones de pesos. 

“Desafortunadamente por falta de información o de acercarse a la instancia pues… a veces confían en los gestores para que les puedan acercar apoyos o información relativa a algún programa.

“Es inevitable no reconocer que uno al ser funcionario público, conoce gente, no niego evidentemente ello, pues de que puedan utilizar o no nuestro nombre pues eso ya va a ser muy relativo a lo de lo demás. Me toca vivir esta historia y más porque conozco afectivamente a este persona, (a Alejandro Velázquez), pero eso no tiene que ver así como empezó junto con pegado”, sostuvo.

Ramírez aseveró que una de las políticas del INAES es que en las delegaciones asesoren y brinden información a la gente, pero jamás generar expectativas y más cuando un programa como los que maneja este instituto es de subsidio y por ello es tan sensible.

Asimismo rehusó hablar de los señalamientos sobre una supuesta relación que tendría con uno de los señalados como estafadores, con quien tendría una hija.

“Hay muchas cosas que no son verdad, es la palabra de esta gente contra la de su servidora. A quién el público decida darle credibilidad… pero me parece que en una circunstancia de investigación mejor ahí que quede. Más allá de que sea mentira, en la parte personal me reservo todo lo que mi derecho me significa”, consideró.

Reiteró, finalmente, que está a disposición de quien considere que tiene pruebas en contra suya, para que la ponga a juicio de la contraloría de la Función Pública.