Usted está aquí
Estadounidenses en la delantera del Abierto Británico
SOUTHPORT.- La primera jornada del Abierto Británico de Golf fue dominada por los estadounidenses Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, que acabaron con cinco golpes por debajo del par y de momento lideran la clasificación.
Spieth, campeón de dos “majors”, terminó la primera vuelta al campo de Royal Birkdale con cinco “birdies”, mientras que Koepka, reciente campeón del US Open, convirtió un “eagle” y cuatro “birdies” para compensar el hoyo 16, donde se fue uno por encima del par.
Kuchar, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Rio, es el tercer líder del certamen, tras cinco “birdies” al cabo de los primeros nueve hoyos.
Por otra parte, los locales Ian Poulter y Richard Bland acabaron cada uno con un -3 en su tarjeta. Con la misma puntuación están el estadounidense Justin Thomas y el canadiense Austin Connelly.
Más cerca de los líderes finalizó el local Paul Casey, igualado en -4 con el sudafricano Charl Schwartzel y con el español Rafael Cabrera.
El sueco Henrik Stenson, defensor del título, terminó la jornada inaugural con un golpe bajo el par, a cuatro de la cabeza.
El primer día de la edición 146 del British Open arrancó con mucho viento y lluvia. Las condiciones fueron difíciles para los primeros jugadores en salir al campo.
El sol apareció después, pero algunos de los favoritos no lo aprovecharon: el norirlandés Rory McIlroy estaba con un +5 en el hoyo nueve y el local Tommy Fleetwood terminó con un +6.
Al final del día, McIlroy completó los primeros 18 hoyos con 71 golpes, uno sobre el par.
“Solo estaba intentando recordar los últimos 12 hoyos y sacar el resto de mi cabeza”, expresó el norirlandés, que arrancó con cinco “bogeys” pero luego hizo cuatro “birdies” para mantenerse a flote.
El norirlandés, que tiene cuatro títulos de “majors”, contó que habló con su “caddie” cuando peor iban las cosas.
“Empecé a encontrar mi juego después de eso. Fue lindo hacer ‘birdies’ al volver. Al menos siento que pude salir del agujero en el que estaba y regresar al torneo”.
Spieth y Koepka, en cambio, no tuvieron mayores problemas para firmar una jornada redonda.
“Es un buen comienzo, sé lo que viene, sé incluso que mi par será tan bueno o mejor que mi marcador hoy si el pronóstico (del tiempo) se cumple”, dijo Spieth.
De su lado, Koepka hizo un “eagle” en el hoyo 17 para alcanzar a su compatriota en la cima de la tabla.
“Me gusta el golf en campos costeros, estoy listo para el desafío”, dijo el colíder. “No cambié porque gané un ‘major’, no hay presión añadida, no hay un sentido de alivio”, expresó Kuchar.