Estados Unidos vence a Inglaterra en el Mundial Femenil y va por el bicampeonato

Usted está aquí

Estados Unidos vence a Inglaterra en el Mundial Femenil y va por el bicampeonato

EFE
El tres veces campeón de la Copa del Mundo, buscará su segundo título consecutivo tras dejar fuera a las británicas de Francia 2019

Un fuera de lugar marcado por el VAR y un penal fallado fueron determinantes para la eliminación de Inglaterra en el Mundial Femenil y la clasificación a la Gran Final de Estados Unidos, potencia en la división.

Con goles de Christen Press y la mítica Alex Morgan, además del tanto de la británica Ellen White, el combinado de las Barras y las Estrellas venció 2-1 a las europeas en espera de lo que suceda entre Holanda y Suecia.

EFE

Estados Unidos, campeón en 1991, 1999 y en 2015 (el más laureda), buscará su bicampeonato del certamen en el que se ha convertido el rival a vencer.

Jill Ellis ha planteado un cuadro que para muchos podría ser extraño, pero para ella y sus dirigidas es con el que ha jugado en las últimas competencias.

Dejando en la banca a Carli Lloyd, Megan Rapinoe y usando como guardameta titular a Alyssa Naeher, además de contar siempre con la figura de Morgan, la entrenadora norteamericana ha mantenido un planteamiento efectivo, efecto de lo mostrado por las estadunidenses en lo que va del campeonato.

Los goles llegaron todos en la primera mitad.

A los 9 minutos de comenzar el encuentro, Press remató para abrir el marcador, tras una gran asistencia del lado derecho del campo.

Pero Inglaterra no se dejó vencer.

A los 18', White empató los cartones después de haber recibido un centro de Bethany Mead y hacer el 1-1 momentáneo.

Tenía que llegar la máxima estrella.

Alex Morgan, tal como los otros goles, hizo un certero cabezazo después de un pase milímetrico de Lindsey Horan, que puso cifras definitivas.

Todavía hubo tiempo para una emoción más.

Stephanie Houghton cobró de mala manera un tiro de castigo que acabó en las manos de Naeher, para que a los 83 minutos del encuentro se definiera lo que todo mundo pensaba.

Estados Unidos está en la Gran Final y va por su bicampeonato en la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.