Foto: Especial
"Se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (...) se comentó ayer que México recibirá tres millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y cinco millones de dosis de AstraZeneca", dijo

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los acuerdos concretados la tarde de ayer con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el gobierno mexicano dispondrá de 8.5 millones de vacunas contra el covid-19 de Moderna y AstraZeneca donadas por el país del norte.

Así lo dio a conocer este día el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante su participación en la conferencia mañanera celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Ayer se tuvo una llamada del señor presidente López Obrador con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris (...) se comentó ayer que México recibirá, va a enviar EU a México, tres millones y medio de dosis de la vacuna de Moderna, que ya fue o está por ser validada por Cofepris, y cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca”, dijo.

Y aunque mencionó que está por confirmarse las fechas de los envíos, el funcionario puntualizó que no pasará de este mes.

Esta sería la primera vez que en México se administrará la vacuna de Moderna, cuya eficacia contra el virus está por demás demostrada, de ahí que Ebrard haya dicho que a México le interesa esa vacuna porque su tecnología es similar a la de Pfizer.