Usted está aquí
Estados Unidos consumó la revancha en la Copa Ryder
Chaska.- Estados Unidos rompió su mala racha ante Europa en la Copa Ryder y se impuso por primera vez desde 2008 en el torneo por equipos más prestigioso del golf.
Ryan Moore, que venció al inglés Lee Westwood, dio el punto definitivo a los norteamericanos delante de su público en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, en el estado de Minnesota.
Los estadounidenses cortaron así una serie de tres derrotas consecutivas ante los europeos en el torneo que se disputa cada dos años. De las últimas diez ediciones del certamen, los europeos se habían impuesto en ocho hasta hoy.
El conjunto estadounidense, sin embargo, no tuvo problemas hoy en defender la ventaja de 9,5 a 6,5 puntos a la que había llegado a la jornada final, en la que se disputaron los 12 duelos individuales.
Los europeos pusieron algo de presión con las victorias en el arranque del día del sueco Henrik Stenson, que batió Jordan Spieth, y del belga Thomas Pieters, vencedor de J.B. Holmes.
Pero Patrick Reed sorprendió al derrotar al norirlandés Rory McIlroy y Rickie Fowler hizo lo propio ante el inglés Justin Rose para devolver la tranquilidad a los estadounidenses.
El debutante español Rafael Cabrera Bello dio la cara por Europa al vencer a Jimmy Walker y su compatriota Sergio García alcanzó un empate en un duelo de pesos pesados ante Phil Mickelson. Sin embargo, el transcurso de los restantes encuentros mostraba un claro dominio estadounidense, por lo que la victoria sólo era cuestión de tiempo.
Y el encargado de hacerlo fue Moore, el último elegido por el capitán Davis Love III, que batió por un golpe a Westwood para alcanzar los 15 puntos y superar la barrera de 14,5 que necesitaban los estadounidenses para destronar a Europa.
El conjunto local fue el claro dominador de la 41 edición del torneo y rápidamente tomó una ventaja de 4-0 el viernes en los primeros “foursomes” (modalidad de golpes alternos). Y si bien Europa se acercó a 5-3 al final de la primera jornada, Estados Unidos volvió a sacar ventajas en el segundo día para llegar al domingo con un 9,5 a 6,5 a favor.
Así, la jornada final terminó en fiesta para las 55.000 personas que se acercaron al Hazeltine National Golf Club de Chaska y que ansiaban una revancha tras las últimas derrotas.