Estados Unidos aprueba reforma fiscal de Donald Trump tras voto de la Cámara de Representantes
Usted está aquí
Estados Unidos aprueba reforma fiscal de Donald Trump tras voto de la Cámara de Representantes
Legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron, por 224 votos en favor y 200 en contra, la ley de reforma tributaria impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para subsanar un error procedimental que obligó a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado.
Con la mayor reforma al código tributario estadounidense en 30 años, los republicanos superaron en apenas unas semanas la oposición de los demócratas en un esfuerzo por reducir los impuestos a las empresas y a los individuos más acaudalados, ofreciendo además un alivio fiscal diferente y temporal a los trabajadores y sus familias.
La vasta reforma, que será financiada con deuda, reduce el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 a 21 por ciento, ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal de 20 por ciento sobre sus utilidades y renueva la forma en que Estados Unidos cobra tributos a las multinacionales para alinearse con las recomendaciones que han hecho las mayores corporaciones durante años.
El proyecto de ley no deroga el impuesto al patrimonio o el impuesto mínimo alternativo para individuos, ambos objetivos a largo plazo para los republicanos, pero sí aumenta las cantidades de la exención.
Entre los aspectos más controvertidos, más allá de la reducción impositiva a las rentas más altas, la legislación deroga también la obligación de tener un seguro médico de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama a partir de 2019, y permite por primera vez las prospecciones de gas y petróleo Ártico.
Con información de El Financiero y Televisa