Usted está aquí
Estados en focos rojos recibirán la vacuna
CDMX.- Las vacunas de fase 3 de la empresa china CanSino Biologics que llegarán a México se distribuirán en 14 entidades federativas, cinco de estas se ubican entre las que reportan el mayor número de contagios y defunciones por COVID-19.
Los 14 estados del país que recibirán las vacunas para probar la efectividad y seguridad de la vacuna son Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.
De estas entidades, al menos ocho se encuentran en medio de un repunte de contagios, como Chihuahua.
Durango también regresó a semáforo rojo. Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León se encuentran entre los estados con incrementos en los números de positivos a COVID, así como en cifras de hospitalizaciones.
En contraste, seis estados en los que también se aplicarán las dosis entre voluntarios mantienen el descenso de personas hospitalizadas y decesos: Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Michoacán y Oaxaca.
Ayer, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna, con el fin de realizar ensayos clínicos de fase 3.
CONTRA LA PESADILLA
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un avance el comienzo de la fase tres, ya que aseguró traerá calma y certidumbre “ante la pesadilla” de la pandemia.
“Es algo muy significativo el que se inicie esta fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia, la vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor”, indicó López Obrador asegurando que ya hay acuerdo con otros laboratorios que realizan vacunas.
El titular del Ejecutivo recordó que su gobierno no pierde el tiempo “se ha pagado por anticipado que tengamos vacuna suficiente, que se aplicará de manera universal a todos los mexicanos”.