Establece armadora de Saltillo protocolo para uso de transporte de personal

Usted está aquí

Establece armadora de Saltillo protocolo para uso de transporte de personal

Traslados. En la ciudad circulan al menos mil 300 unidades de transporte de personal. HÉCTOR GARCÍA
La guía establece que la compañía operadora deberá implementar todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y las agencias reguladoras locales

Armadoras automotrices como General Motors emitieron un protocolo sanitario para sus trabajadores, contratistas y visitantes ante la pandemia del COVID-19, en el que contemplan a las empresas proveedoras del servicio de transporte de personal.

Aunque en la Región Sureste trascendió que habrá paros técnicos ante la falta de suministros al menos en la planta de Ensamble, la empresa ha anunciado una serie de medidas para el traslado de sus trabajadores.

Hoy 1 de junio, de acuerdo con las indicaciones federales, este tipo de empresas, así como las mineras y de la construcción, deben de reiniciar labores en todo el país.

El documento de la armadora, “Regresando a trabajar con confianza” establece una guía de estrategias operativas COVID-19.

De entrada, la guía establece que la compañía operadora deberá implementar todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y las agencias reguladoras locales para proteger a los conductores y a los usuarios.

En la región funcionan unas mil 350 unidades de transporte de personal, la mayoría contratada por la industria automotriz.

MEDIDAS PARA EL OPERADOR

Si el operador presenta síntomas deberá reportarse con su supervisor. La compañía de transporte deberá buscar un reemplazo de inmediato y contar con un plan para proporcionar el servicio.

• El operador de la unidad deberá usar sanitizante de manos cuando sea posible, cubrebocas y lentes en todo momento durante el trayecto. Antes de iniciar su ruta debe realizar el cuestionario de autodeclaración.

• La compañía operadora deberá desinfectar los puntos de contacto de la unidad de forma constante y contar con un control de frecuencia antes y después de hacer un servicio.

• La unidad deberá contar con dispensador sanitizante en el acceso y cubrebocas.

• Colocar en lugares visibles infografías con medidas de prevención (síntomas, uso correcto de cubrebocas, lentes, etc.).

• En lo posible usar ventilación natural en lugar de aire acondicionado.

 

MEDIDAS PARA USUARIOS

Todo usuario de transporte debe estar consciente de su estado de salud y abstenerse de usar el servicio en caso de presentar síntomas para no exponer a los demás. Si presentas síntomas deberás reportarlo al médico y tu supervisor.

Al abordar el autobús, tomaremos tu temperatura, si es mayor a 37.5°C, no podrás hacer uso del servicio.

• Deberás usar cubrebocas y lentes de seguridad antes de abordar y mantenerlos durante todo el trayecto.

• Desinfecta tus manos al subir utilizando el dispensador ubicado en la entrada del camión.

• Los lugares de ventanilla deben ser los primeros en ocuparse, y después los de pasillo para evitar la interacción.

• Si tienes necesidad de toser o estornudar usa la parte interior de tu codo, aún con cubrebocas.

• No compartas objetos personales (teléfonos, pluma, etc.).

• Al descender de la unidad, comienza por los asientos de pasillos y después ventanillas.

• Guarda la distancia en lo posible y sigue el protocolo de acceso al sitio.

• Evita abrazos y saludos de mano.

FUENTE: “Regresando a trabajar con Confianza”, documento de GM para implementar una guía de estrategias operativas COVID-19.