Usted está aquí
‘Guti’ correrá la Fórmula E
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez, anunció que participará en la carrera de Fórmula E de este año en la capital mexicana.
“Haré la carrera de México, posiblemente otras de preparación de la temporada 2018. Es un futuro emocionante para mi carrera”, reveló el piloto.
Indicó que los autos eléctricos serán en unos cuantos años parte fundamental de la actividad de todas las ciudades del planeta, por lo que se espera un gran crecimiento de este segmento del mercado automotriz.
“Yo creo que es un futuro que traerá muchas oportunidades de crecimiento y también el ser parte de todo eso me enorgullece mucho y me siento muy contento de estar aquí presente, siendo parte de este gran proyecto”, agregó.
Esteban continuará su carrera dentro del serial de coches eléctricos, después de perder su asiento con la escudería Haas en la máxima categoría del automovilismo.
Gutierrez había debutado en la Fórmula 1 en 2013 con Sauber y permaneció con el equipo por dos campañas, luego fue relevado y en 2015 se convirtió en piloto de pruebas de Ferrari.
Ahora, el regiomontano dará un giro a su carrera, incursionará en el ePrix para la temporada 2017-2018.
“Me estaré preparando mucho para la temporada próxima, para la cuarta...estoy evaluando las opciones con los diferentes equipos”.
Cabe destacar que el nombre de Esteban Gutiérrez sonaba para ocupar un asiento con diversos equipos de Fórmula 1, sus opciones se fueron esfumando con las recientes contrataciones y con el inminente regreso de Massa al equipo de Williams y la declaración de quiebra de la escudería de Manor.
La carrera de Fórmula E se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 1 de abril y será la segunda del serial en el país.
¿Qué es la Fórmula E?
Es la carrera pionera de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), que busca representar la visión del futuro de la industria automotriz, sirviendo como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para crear interés en este tipo de autos y promover la energía renovable y la sustentabilidad.
¿Cómo funciona?
Cada gran premio –10 en total– se celebrará en un solo día. Primero los entrenamientos oficiales que comienzan a partir de las 08:15 horas de la mañana, y son dos: uno de 45 minutos y otro de 30, después a las 12:00 horas la clasificación, en cuatro grupos de 10 minutos, y finalmente la carrera, ya por la tarde, a las 16:00 horas (todo en hora local de la ciudad donde se celebre el gran premio).
Los coches están diseñados para circuitos urbanos, en los que sí habrá que demostrar el talento y pericia de los pilotos aprovechando huecos para adelantar, tienen una potencia limitada durante la carrera y sólo disponen de dos coches por piloto durante el campeonato y 10 pares de neumáticos.
NEWS - @EstebanGtz joins #FormulaE for select number of races, including #MexicoCityePrix and analysing options for seat in 2017/18 season pic.twitter.com/va7mNHSXDc
— FIA Formula E (@FIAformulaE) 9 de enero de 2017