Esta niña fue descalificada de equipo de futbol por parecer niño

Usted está aquí

Esta niña fue descalificada de equipo de futbol por parecer niño

Los jugadores Mia Hamm y Abby Wambach fueron al rescate de la pequeña

Mili Hernandez, una niña de ocho años de Nebraska, EU, prefiere conservar su pelo corto mientras practica jugar futbol. 

Pero recientemente, su peinado ha causado una ligera controversia luego de que su equipo la hubiese descalificado ya que los organizadores pensaron que era un varón. Esto ocurrió sin que sus padres tuviesen oportunidad de probar lo contrario, según reportó la cadena CBS.

Luego de que el equipo avanzara el último día del torneo, estuvieron sorprendidos al descubrir que alguien se quejó que había un chico en el equipo. Un error atribuido a un error de dedo que registró a Milli como un niño explicó Mo Farivari, el presidente del Club de Soccer Azzurri.

Aun así, no permitieron a la familia de Mili corregir el error. “Les mostramos distintas identificaciones” dijo su hermana Alina “El presidente del torneo dijo que habían tomado su decisión y no la cambiarían. Pese a que teníamos una credencial de seguro y documentación que mostraba que su sexo era femenino”.

Decepcionada respecto al incidente, Milli fue contactada por las jugadoras profesionales Mia Hamm y Abby Wambach mostrándole su apoyo en Twitter.

Tras esto, el director de la Nebraska State Soccer aseguró a través de este misma red social que “nunca descalificarían a un jugador por participar en un equipo para niñas basados en su apariencia”, disculpándose y prometiendo tomar cartas en el asunto.