Esta es la razón por la que los cines de EE. UU. no quisieron proyectar Star Wars en 1977

Usted está aquí

Esta es la razón por la que los cines de EE. UU. no quisieron proyectar Star Wars en 1977

Foto: Internet.
Parece increíble pero antes de ser un hit la saga no proyectaba buenas ganancias para los cines y la productora

Star Wars es actualmente un fenómeno mundial. Con once películas en su haber, series animadas, decenas de videojuegos, cómics, novelas e infinidad de juguetes es una franquicia cuyas historias han impactado generaciones.

Pero no siempre fue así y en sus inicios era tan poca fe la que le tenían que los cines en Estados Unidos en 1977, año en que se estrenó la primera de las películas de la saga, no estaban muy seguros de querer proyectarla.

La productora 20th Century Fox temía que al ponerla en competencia de estreno con películas como “Un puente lejano”, de Richard Attenborough, “Abismo”, dirigida por Peter Yates y “El exorcista 2: el hereje”, de John Boorman, perdieran en la taquilla, por lo que decidieron mover la fecha de su lanzamiento al miércoles 25 de mayo.

Esto, sin embargo, no le dio muchas esperanzas a los cines sobre el éxito de la película, por lo que Fox tuvo que condicionar a la cadenas de que si no proyectaban Star Wars en la fecha dispuesta no les permitiría proyectar El otro lado de la medianoche, de Charles Jarrott, una adaptación muy esperada de un libro escrito por el estadounidense Sidney Sheldon.

Star Wars se estrenó esa semana en 43 cines, cifra que aumentó a mil 96 para agosto y el resto es historia.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.