Usted está aquí
Esquiadora italiana Elena Fanchini se retira para tratarse por un tumor
La esquiadora italiana Elena Fanchini dejará su carrera de forma momentánea y se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 para tratarse de un tumor, confirmó hoy la deportista en su cuenta de Facebook.
"La vida me ha puesto delante un nuevo desafío, una cosa importante que me exige pararme para poder curarme", escribió la esquiadora en la red social.
Fanchini, de 32 años, había renunciado a participar el fin de semana de las etapas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputarán en la estación austríaca de Bad Kleinkirchheim, sin brindar explicaciones.
De acuerdo a los medios italianos, la esquiadora se sometió a pruebas médicas después de navidad debido a los dolores corporales que sufría, y en ellas le encontraron una neoplasia de bajo grado que puede curarse.
"Esta es la vida, nunca sabes lo que puede pasar, pero yo no me rindo, me enfrento a este nuevo desafío con tanta fuerza y coraje para volver más fuerte y cumplir mis sueños", completó la esquiadora, que pretendía competir en sus cuartos Juegos Olímpicos y que tiene dos triunfos en la Copa del Mundo.