Usted está aquí
Esposa, hijo y cuñado involucrados en homicidio
Víctor Gerardo “N” de 23 años, y Haty Myreida, “N” de 39, se encuentran bajo investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado por los probables delitos de por complicidad en el homicidio y ocultamiento de cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Hugo Escalante De Koster, de 45 años, quien fue encontrado con signos de violencia a un costado de la carretera 57 en el tramo Derramadero-Huachichil.
Luego de la localización de un cuerpo sin vida en el lugar mencionado se comenzó a realizar la investigación por parte del personal de la FGE investigándose a la esposa y al hijo quienes presuntamente participaron.
Víctor Hugo, fue localizado con huellas de tortura, amarrado de las manos e inclusive había un cartel que hacía alusión a que era una persona que robaba combustible.
Madre e hijo fueron detenidos este 20 de noviembre tras haber realizado amenazas a los agentes ministeriales, lo que inició la investigación hasta que ambos comenzaron a caer en contradicciones con lo ocurrido con su padre y esposo.
La mujer indicó que se había separado de Víctor, pero este aún vivía en la casa y ya no soportaba que él estuviera ahí, por lo que decidió llamarle a su hermano quien vive en Parral Chihuahua para contarle que su exmarido había abusado de ella y la había golpeado.
Tras “llenarle la cabeza de odio”, el hermano acudió a la capital coahuilense para hablar con su excuñado, pero al verlo el odio y la rabia fueron más fuertes y comenzó a golpearlo hasta dejarlo son vida, ante la mirada del hijo y su ex pareja, quienes no hicieron nada al respecto.
El cuerpo permaneció tendido en la sala hasta el día 7 de noviembre, decidiendo en la mañana ir a tirar el cuerpo donde fue localizado por las autoridades.
Madre e hijo fueron detenidos por los cargos de amenazas, sin embargo se llevan a cabo las diligencias para que se gire la orden de aprehensión en su contra y se cumplimente, así también ya se dialoga con las autoridades del estado de Chihuahua para poder detener al responsable material de la muerte de Víctor.