Esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, dice que ataque no fue político

Usted está aquí

Esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, dice que ataque no fue político

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco | Foto: Especial
La esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, consideró que el atentado que sufrió el edil no es un asunto político y que pidió al gobierno federal y del Estado de México que se aclare lo que ocurrió

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, Jessica Rojas Hernández, consideró que el atentado que sufrió el edil, el martes pasado, no es un asunto político y que pidió al gobierno federal y del Estado de México que se aclare lo que ocurrió.

"Perfectamente sé que esto no fue una situación política, también se perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver, pero confió en el gobernador del Estado de México, el licenciado Del Mazo y el presidente de la República AMLO nos van a ayudar con la solicitud que estoy pidiendo".  

Jessica Rojas, quien es presidenta del DIF municipal de Valle de Chalco, salió a dar un mensaje a los medios en el que confirmo que Francisco Tenorio encuentra en el área de quirófano del hospital regional de alta especialidad de Ixtapaluca para donar sus órganos, luego de que fue declarado con muerte cerebral. 

La esposa del edil criticó "la fuga de información" que se presentó luego del atentado del martes pasado cuando su esposo fue baleado por un joven al que le dio un aventón en su camioneta después de que acudió a un recorrido en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.  

Rojas comentó que ella era la única autorizada en dar la información del estado de salud de su esposo y adelantó que después de que salga del quirófano, se prevé que sus restos sean llevados a la casa de su madre, la tarde noche de este sábado.  

Francisco Tenorio les dijo a sus familiares antes de que ocurriera el ataque que cuando muriera le gustaría donar sus órganos por lo que la familia respetó su decisión, aunque el milagro que esperaba para él no se presentó, el milagro lo podrá hacer él con otras personas que necesitan una esperanza de vida.