ESPIONAJE I
Usted está aquí
ESPIONAJE I
I. ESPIONAJE I
Bochornosa situación se dio en el DIF Coahuila, cuando uno de los colaboradores de la dependencia encontró a una directora espiando en la computadora del director Jaime Bueno, especialmente sus correos y sus redes sociales. Lo peor del caso es que para efectuar esta acción, la desleal funcionaria contó con la ayuda de alguien del departamento de sistemas, donde le facilitaron el acceso. La cuestión ha generado harta preocupación en esta oficina, pues no es la primera vez que suceden ese tipo de acciones.
II. ESPIONAJE II
Nada más porque el tema hizo acto de presencia, le diremos que durante la pasada campaña de uno de los ahora diputados del PRI, igualmente una de las directoras del DIF fue descubierta, aprovechando el contacto que se tenía con la gente en los actos políticos, cuando ordenaba a algunas personas que sondearan el posicionamiento entre la población de un priísta que ahora es funcionario federal. Hay versiones de que Bueno será uno de los candidatos priístas a una diputación local. ¿Alguien buscará perjudicarlo?
III. HIPERACTIVO
Además de la comentada “tamaliza” que Enrique Martínez y Morales regalará a través de sus redes sociales, ayer y hoy el delegado de Sedesol en Nuevo León confirmó que se trae un proyecto entre manos, pues anda hiperactivo en Saltillo. El sábado regaló uniformes a un equipo infantil de futbol, y ayer se le vio en la colonia El Toreo, a donde llevó refrescos, piñatas, bolos, regalos para los niños, despensas, cobertores, etcétera. Por si falta algo, ayer Enrique estrenó un logo en el que la “E” de su nombre está formado por tres “palomitas”. Veremos y diremos.
IV. COLONIAS
Al que también se vio ayer en algunas colonias de Saltillo fue al gobernador Rubén Moreira. Fuera de agenda oficial, el Mandatario Estatal acudió por la mañana a la casa de una militante priísta, donde almorzó tamales. Con el Gobernador iban el diputado federal Armando Luna, el presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, y otros funcionarios como José Vega Bautista, director de Comunicación Social del Estado.
V. ENTREVISTAS
En los dominios de Gabriela de León Farías, o séase el IEC, hoy inician las entrevistas para hallar a los ciudadanos más idóneos a ocupar la titularidad de las siete direcciones ejecutivas y cinco unidades técnicas que hay vacantes dentro del organigrama del árbitro electoral. En un primer filtro, a 16 aspirantes ya les dijeron que no, pues no cubrieron algunos de los requisitos exigidos. Los que aún quedan “vivos” son 69 personas, de las que sólo 12 serán seleccionadas. Las entrevistas serán hoy, mañana y el miércoles.
VI . PUESTOS
Se están buscando a quienes ocuparán los cargos de directores de Prerrogativas y Partidos Políticos; de Organización y Capacitación Electoral; de Educación Cívica y Participación Ciudadana; de Transparencia y Acceso a la Información; de Vinculación con INE y OPLES; de Asuntos Jurídicos y de Administración. También a los de las unidades técnicas de Fiscalización, Sistemas, Comunicación Social, Innovación Electoral y de Archivos y Gestión Documental.
VII. MANDADOS
La llegada de Miriam Cárdenas a la presidencia del Poder Judicial de Coahuila deberá cambiar muchas cosas. Por ejemplo, en los juzgados civiles de Monclova y de Piedras Negras empezaron con el pie izquierdo, pues se dieron dos casos en el que jueces agredieron uno, a un abogado, y el otro, a una de sus secretarias. El común denominador en ambas escenas es que los malos funcionarios se ostentaron como amigos del expresidente Gregorio Pérez Mata, y que cualquier denuncia les haría los mandados.
VIII. DISCUSIONES
Hay quienes consideran que la eventual llegada de Sandra Rodríguez Wong a una magistratura en el Poder Judicial de Coahuila, luego de que (siempre sí) Natalio Dávila decidió jubilarse, podría significar que los “agarrones” jurídicos que hay en las reuniones de Pleno tuvieran un nuevo ingrediente. Sucede que la actual consejera jurídica en el Gobierno del Estado se reencontraría con quien fuera su esposo, el actual magistrado Óscar Nájera Davis.
IX. CURSOS
Quién sabe qué mosco le picaría a Bernardo González, para mayores señas dirigente estatal del PAN, quien desde el cierre del 2015 y los primeros días del 2016 ha enfocado su estrategia en ofrecer cursos y capacitaciones en materia de neuromarketing y redes sociales. En dichos foros aseguran que logrará traer alternancia en Coahuila. ¿Les alcanzará con sólo eso? Lo interesante es que los panistas por primera vez parecen organizarse en células para ir promoviendo sus posturas. Este fin de semana le tocó a la Región Carbonífera
Comentarios y sugerencias politicon@vanguardia.com.mx
Sigue Politicón en Twitter: @PolitiCónMx