Usted está aquí
Esperarían guarderías apoyo del Gobierno para realizar pruebas COVID
Luego de que el Subcomité Técnico Covid-19 anunció este miércoles que como requisito para la reactivación de las estancias infantiles y guarderías, estas deberían realizar pruebas COVID a su personal, padres de familia y alumnos, algunas instituciones señalaron que no cuentan con los recursos suficientes para costearlas, por lo que esperan recibir apoyo de la Secretaría de Salud para realizarlas.
Hilda, propietaria de una estancia infantil al sur de la ciudad, sostuvo que aunque es una institución particular el costo de estos exámenes no está contemplado dentro de sus gastos fijos y que por el momento, debido a los pocos ingresos que tuvo durante la emergencia no cuenta con la solvencia para realizar una inversión de este nivel.
“Tengo cerca de 15 personas que me apoyan, entre maestras, en la cocina y el guardia, además la administradora y yo, no podríamos pagar ni los del personal y tampoco exigirles a los padres que se la realicen de manera obligatoria”, apuntó.
Sostuvo que hasta el momento las autoridades no le han indicado si en efecto, sería obligación de la estancia realizar las pruebas en un laboratorio privado o a través de los hospitales de gobierno.
Por su parte la dueña de una estancia ubicada en el fraccionamiento el Olmo, indicó que hasta el momento lo que saben a través de las noticias, es que deberán realizar de manera obligatoria los exámenes a su personal y los padres por su parte deberán presentar el resultado negativo para que los alumnos sean admitidos.
Sin embargo, desconocen a partir de cuándo deberán comenzar a aplicar estas pruebas y si serán las instituciones de gobierno las encargadas de realizar estos exámenes o a qué instancias deberán canalizar a su personal.
Esperan que dentro de las próximas horas la Secretaría de Salud, les envié un comunicado indicándole los protocolos y el esquema bajo el que se realizarán las pruebas.