Esperan se eleve el número de centroamericanos en Casa del Migrante de Saltillo

Usted está aquí

Esperan se eleve el número de centroamericanos en Casa del Migrante de Saltillo

De paso. Los migrantes centroamericanos buscan llegar a los Estados Unidos. / ARCHIVO
150 a 200 personas recibe el albergue en esta temporada.

La Casa del Migrante de Saltillo recibe alrededor de 150 a 200 personas principalmente centroamericanas en temporada alta, personas que buscan llegar a los Estados Unidos y trabajar para obtener los recursos económicos para el sostenimiento de sus familias, informó el regidor Luis Fernando Aguirre Rodríguez. 

El coordinador de la Comisión de Gobernación del municipio de Saltillo dijo que los centroamericanos afrontan múltiples problemas con las autoridades federales, estatales y municipales, para transitar por las diversas entidades federativas del país para llegar al vecino país del norte.

“De ahí que algunas organizaciones y la población en general brindan estancia en los albergues, donde reciben alimentación y alguna ropa para su protección, por algunos días”, expresó.

El regidor Luis Fernando Aguirre Rodríguez dijo que actualmente en esta temporada se reciben alrededor de 150 a 200 latinoamericanos en la Casa del Migrante de Saltillo, porque es cuando los mexicanos y latinos de Centroamérica que van a trabajar al centro de los Estados Unidos.

Lo anterior se logra, siempre y cuando hayan superado los problemas con las autoridades federales, estatales y municipales de México y de los Estados Unidos.

Consideró que actualmente la Casa del Migrante de Saltillo apoya a los latinoamericanos para que logren el llamado “sueño americano”, para lo cual se  cuenta con los recursos de uso y consumo.

Pero conminó a la población a continuar apoyando a la Casa del Migrante de Saltillo con despenas y donativos para el sostenimiento de los migrantes. 

Aguirre Rodríguez anunció también que en el mes de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Zapatón, y la meta es llegar a los 2 mil 300 pares de zapatos, tenis y huaraches del número 4 hasta el 9 y 10 para beneficio de los migrantes.