Usted está aquí
Esperan saltillenses hasta seis horas para verificar su vehículo
Automovilistas de Saltillo hicieron filas de hasta por seis horas de espera para llevar a cabo la verificación vehicular en el último día para hacer el servicio de manera gratuita. La hilera se extendió por más de cinco cuadras e invadió la Ciclovía, lo que provocó la molestia de algunos peatones y ciclistas.
En el módulo de la Plaza del Compositor se estuvo dando el servicio con dos máquinas para agilizar el trámite, sin embargo, eso no evitó una larga fila de vehículos que se extendió por 3 cuadras de la calle de Hidalgo, una cuadra de Salvador González Lobo y otras 2 cuadras de Nava, más de 60 vehículos.
“Al primer carro que atendimos a las 08:00 que abrimos nos comentó que había llegado a hacer fila desde las 04:00 de la mañana y hubo quienes llegaron a las 06:00 y ya había dado vuelta hasta González Lobo la hilera. Muchos vehículos particulares que están aprovechando que es el último día de servicio gratuito”, comentó una de las encargadas del módulo.
Ciudadanos que se encontraban en la fila para hacer el servicio pidieron al Ayuntamiento de Saltillo que instale más módulos o que en los ya existentes habiliten un mayor número de máquinas para dar agilidad a las verificaciones.
Para las 13:30 horas los encargados del módulo colocaron un cono en el último carro al que iban a atender, pues cerraron a las 17:00 horas. Delante de ese automóvil había por lo menos otros 30 esperando a hacer el servicio y otros 30 que ya no alcanzaron.
La kilométrica fila obligó a los automóviles a invadir la Ciclovía en el tramo que pasa por la calle de Salvador González Lobo, lo que ocasionó la molestia de algunos peatones y ciclistas que pasaban por ahí.
“Por un lado promueven este servicio de verificación vehicular para no contaminar el medio ambiente, pero eso conlleva que invadan la Ciclovía que nosotros usamos todos los días. No es mucho el tramo que están invadiendo, pero sí corremos peligro porque hay mucho tráfico que pasa por aquí”, comentó un peatón.
Módulo de la Plaza del Compositor
> La fila de autos se extendió hasta 5 cuadras.
> Más de 60 vehículos esperaban su turno desde temprana hora.
> El primer “cliente” llegó a las 04:00 horas.
> Para las 06:00 la fila ya abarcaba varias cuadras.
> El módulo fue abierto a las 08:00 horas.
> A las 13:30 horas fue colocado un cono que indicaba el último auto a checar.
> Cerró a las 17:00 horas.