Usted está aquí
Esperan reestructura de deuda; PAN adelanta su desacuerdo
El Congreso del Estado está a la espera de que se lance la licitación para una nueva reestructura de la deuda pública de Coahuila, como ya fue anunciado por el Gobierno estatal. La bancada del PAN adelantó que estará en desacuerdo con el refinanciamiento y que después de revisarla, valorarán interponer un amparo.
Luego de que la Legislatura anterior aprobara a la Secretaría de Finanzas iniciar las gestiones para reestructurar la deuda pública de Coahuila, la 61 Legislatura del Congreso Local está a la espera de la propuesta y que se lance la licitación para que los bancos interesados concursen por el contrato.
El grupo parlamentario del PAN señaló que de entrada están en desacuerdo con que se concrete un refinanciamiento de la deuda. El diputado Gerardo Aguado Gómez aseguró que con las anteriores reestructuras no mejoraron las condiciones para el pago de los créditos y se disminuya el monto.
“Sin lugar a dudas Rubén Moreira, que había anunciado que no endeudaría más, ni pediría prestado ni reestructuraría la deuda, también hizo dos reestructuras; Miguel Riquelme anunció una nueva. Tendremos que revisarla y ver qué acciones emprendemos para evitar que el Estado se vea perjudicado”, comentó el legislador.
Recordó que la bancada panista de la Legislatura pasada interpuso un amparo contra la autorización que se le dio a la Secretaría de Finanzas de Coahuila para iniciar las gestiones de la reestructura; sin embargo, el recurso legal está congelado y no ha surtido efectos.
“El Congreso anterior, la bancada del PAN presentó un amparo, ahí sigue, tenemos que revisar esta nueva reestructura, podemos hacer otro amparo, tenemos que esperar a que salga la licitación de los bancos para emprender acciones respecto a esta nueva reestructura, estamos en desacuerdo por supuesto”, concluyó Aguado Gómez.
Amparo congelado
La bancada del PAN de la Legislatura pasada interpuso un amparo contra la autorización que se le dio a la Secretaría de Finanzas de Coahuila para iniciar las gestiones de la reestructura; sin embargo, el recurso legal está congelado y no ha surtido efectos.