Esperan mejoren las ventas en los panteones de Torreón

Usted está aquí

Esperan mejoren las ventas en los panteones de Torreón

Foto: Sandra Gómez
La caña se vende bien y es la única época del año en la que se puede conseguir este producto por lo que la gente aprovecha y lo adquiere, dicen comerciantes

Torreón, Coahuila.- A dos días de la tradicional celebración del “Día de Todos los Santos”, empezaron a llegar los primeros vendedores de flores y caña a los panteones de esta ciudad.

Como todos los años, en vísperas de esta festividad mexicana, en los camposantos no podían faltar los vendedores de estos productos de temporada y que son solicitados por las personas que acostumbran acudir a estos lugares.

Jaime González García, vecino de la colonia Eduardo Guerra, desde muy temprano acudió al Panteón Torreón en su camioneta a vender caña y en espera de que este martes y miércoles comiencen a llegar más vendedores, tanto locales como foráneos e instalen sus puestos en las inmediaciones, no solamente de caña, sino de gran variedad de artículos y comida.

Se espera que desde esta tarde los vendedores ocupen sus lugares e inmediatamente abarroten las calles aledañas al antiguo cementerio del poniente del bulevar Independencia y del Panteón Municipal en la colonia Santiago Ramírez.

Foto: Sandra Gómez

También en los cementerios privados Jardines del Tiempo y La Paz, se espera la llegada de decenas comerciantes de flores en donde ya se militaron espacios para los vendedores.

María Elizabeth, vendedora de flores, espera que ese año los vendedores foráneos no le quiten mucha clientela, ya que ofrecen el producto un poco más barato.

Foto: Sandra Gómez

Destacó que las flores que más venden en esta temporada son: cempasúchil, claveles, gladiolas y crisantemos.

Raúl Frayre, por su parte, espera haya buenas ventas, ya que existe el antecedente de que en otros años este producto se vende bien y es la única época del año en la que se puede conseguir este producto por lo que la gente aprovecha y lo adquiere.

Foto: Sandra Gómez

"Esperamos que nos vaya bien, este año se ve que hay más vendedores, pero la gente ya nos conoce por lo que tenemos la confianza de que haya buenas ventas", concluyó.