Usted está aquí
Esperan más de medio millón de visitantes en pista de hielo
CIUDAD DE MÉXICO. La pista de hielo del Monumento a la Revolución recibirá más de 550 mil visitantes en la temporada de este año.
Las atracciones principales serán tres pistas de hielo -dos redondas que estarán unidas por una rectangular- y que en conjunto medirán unos 3 mil 300 metros cuadrados de área congelada, de acuerdo con información compartida por la alcaldía de Cuauhtémoc y la nueva administración del Gobierno capitalino.
“Con más de 3 mil 300 metros cuadrados de área congelada, más grande que la primera pista instalada en el Zócalo de la Ciudad de México en el 2007”, se indica en una ficha informativa.
El evento denominado “Parque de Hielo Invierno Ciudad de México 2018” contempla una atracción especial. Se trata de un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros lineales de frenado.
Además, se contará para préstamo con 2 mil 350 pares de patines para adultos y niños; mil 250 cascos, 300 focas entrenadoras de plástico y 120 donas deslizadoras.
La pista de hielo que será instalada en el Monumento a la Revolución comenzará a operar a partir del 5 de diciembre (y terminará el 7 de enero de 2019) y posteriormente sería inaugurada por Claudia Sheinbaum ya en calidad de jefa de Gobierno.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina electa dijo que este es un “año muy especial” debido a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, que se celebrará el 1 de diciembre, y por eso se tomó la decisión de mudarla del Zócalo a este nuevo recinto.
Se instala en el Monumento a la Revolución y ya para los próximos años se evaluará el lugar, si es la misma pista, en fin, también reconociendo la opinión de los ciudadanos”, dijo.
Indicó que las dimensiones de la pista serán poco más pequeñas que la que se instala normalmente en Zócalo, aunque no detalló las medidas, aunque aseguró que “va a cumplir su función”.