Usted está aquí
Esperan inversión de mil mdp en frontera de Coahuila
La frontera coahuilense espera la llega de inversiones por más de mil millones de pesos en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, que complementarán el desarrollo que busca crear el Gobierno de la República en su plan de la Frontera Norte.
En el mes octubre de este año, Guillermo Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, visitó Piedras Negras y Acuña y anunció que habría una inversión de más de mil millones de pesos en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
A menos de una semana de la toma de protesta del Presidente de México en el Norte de Coahuila están a la espera de anuncios que oficialicen las nuevas inversiones por parte de la Sedatu, que estarán dirigidas a homologar servicios y calidad de vida entre la frontera de Estados Unidos y México.
El plan de desarrollo urbano para la frontera contempla el ordenamiento del uso de suelo, introducción de agua, drenaje, pavimentación de calles, vivienda digna y otras obras para mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de la República contempla detonar las ciudades fronterizas con Estados Unidos en todo el país, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.
En el caso de Coahuila las ciudades fronterizas con mayo población son Acuña y Piedras Negras, consideradas también como importantes pasos fronterizos de mercancía y personas.
El plan de López Obrador para la frontera es crear una Zona Franca, que abarcará municipios 30 kilómetros adentro de la franja fronteriza, pero más al Norte de México, en ciudades como Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Reynosa, además de Nogales, sin embargo los legisladores buscan que otros municipios de entidades como Coahuila y Tamaulipas sean incluidos.
Otro plan es la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento; con lo cual se espera aumento en la economía, la generación de empleos y el desarrollo de comercio. Sin embargo, esta disminución sería a partir de enero.
Plan de desarrollo urbano.
Con las siguientes acciones mejorará la calidad de vida:
-Ordenamiento de uso de suelo.
-Introducción del servicio de agua.
-Drenaje.
-Pavimentación de calles.
-Vivienda digna.