Usted está aquí
Esperan en la Canirac bajas en este verano
Una disminución de 7 a 10% en la actividad espera el sector restaurantero desde mediados de julio y en particular durante el mes de agosto, en parte por la temporada de vacaciones y por los gastos que genera en los comensales la compra de útiles escolares.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac Saltillo), Juan Aguirre Destenave, indicó que estos meses son difíciles y le pega más al sector que los cambios que pueden venir con las tarifas eléctricas.
El primer semestre del año comentó que fue bueno para el sector restaurantero y en particular el mes de mayo, sin embargo, añadió que ahora “viene lo bueno” y también hay que aguantarlo, sobre todo durante agosto.
“Es una tendencia que durante años vienen así estos meses, vienen meses difíciles y por ello, cada restaurante aplica diferentes estrategias de marketing para no verse tan afectado, algunos hacen eventos y otros ofrecen promociones”, indicó.
Aguirre Destenave comentó que a la temporada alta de vacaciones que se presenta en ese periodo, así como los gastos por el regreso a clases, se suma también la Feria de Saltillo, donde también la gente tiene sus gastos y esto hace que sea más difícil el acudir a los restantes.
Por otra parte, del Festival de Paella, comentó que el evento generó entre 4 y 5 millones de pesos; este año asistieron más de 2 mil 500 personas al evento ( 2 mil fueron el año pasado) y también se generó una derrama económica en hoteles y restaurantes ante la participación de foráneos.