Usted está aquí
Esperan dueños de antros y restaurantes de Saltillo un excelente cierre de año
Llegó el último día del año, y con ello cientos de saltillenses saldrán de sus hogares en búsqueda de la cena que compartirán con sus familiares y amigos.
Y es con esta tradición con la que bares y restaurantes de la ciudad esperan tener un excelente cierre de año, económicamente hablando.
Tan sólo en el Guadalupe-Reyes del año pasado los negocios con venta de alcohol superaron sus ganancias hasta en un 40 por ciento a comparación de otros días o fines de semana en el año, pero también dejó a lo largo de un mes 118 detenciones administrativas.
Alberto Salinas, presidente de los restauranteros, dijo que a partir de las últimas dos semanas del año es cuando se incrementa más la afluencia y el aforo a los negocios de comida y venta de alcohol en Saltillo y por ello durante las últimas dos semanas se han registrado llenos totales en todos ellos, en días que no necesariamente son el fin de semana.
Además, mencionó que los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados se encuentran preparados con el suficiente personal para atender a las reservaciones de los negocios que al día de hoy se encuentran en su 100 por ciento de reservación para la fiesta de fin de año.
También señaló que la derrama económica que dejará esta fecha tan importante para el comercio superará en un 10 por ciento a la del año pasado, al igual que sucedió con los negocios de la Canaco durante la temporada navideña.