Esperan aumento en ventas por regreso a clases en comercios del Centro Histórico de Saltillo
Usted está aquí
Esperan aumento en ventas por regreso a clases en comercios del Centro Histórico de Saltillo
Aunque el regreso a clases será híbrido, se espera que esto permita un aumento en las ventas de negocios como calzado, uniformes y mochilas, entre otros giros a los que el año pasado no les ayudó que las clases fueran en línea.
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, dijo que el año pasado con las clases en línea aumentaron las ventas en papelería y tecnología, mientras que ahora que se espera que ahora que se espera sea un modelo híbrido, se contempla que mejoren las ventas de otros giros.
Entre estos últimos comentó que están los de calzado, uniformes y mochilas, entre otros, los cuales no tuvieron ventas el año pasado y aunque no cree que este año se realice la Feria de Regreso a Clases, añadió que en los negocios del centro se tienen los precios más bajos de la ciudad, además de contar con variedad y oferta.
Por lo que respeta a la Región Sureste de Coahuila destacó el manejo que se ha realizado de la pandemia, aunque reconoció que siempre está la posibilidad de retornar a ciertas restricciones.
SIN CLAUSURAS EN EL COMERCIO DEL CENTRO
Por otra parte, a una semana de las disposiciones que anunció el Subcomité Técnico, entre ellas clausuras de 15 días, el sector comercio no tiene reporte de establecimientos que hayan sido clausurados.
Salvador Rodríguez Saade señaló que no tiene conocimiento de clausuras en comercios, aunque no sabe si en la noche en algunos bares o antros, con los cuales iba más dirigidas esas medidas.
“Nosotros participamos en las juntas del Subcomité y cuando se platicó de ese tema como Asociación estamos totalmente de acuerdo porque no queremos otra vez llegar a medidas restrictivas generalizadas, al que no cumpla que lo cierren para no afectar a todos los demás”, dijo.
Por su parte, el director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, comentó que no tienen noticias de clausuras en negocios de comercio y servicios, aunque sí de visitas y salieron bien librados.