Usted está aquí
Frío no fue suficiente para que nevara en Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Pese a las bajas temperaturas que arrastró la novena tormenta invernal a Saltillo, la nieve no llegó a la capital del estado.
Cientos de saltillenses se vieron sorprendidos por la salida del sol durante las primeras horas de la mañana que opacó el frente frío número 36.
Quienes esperaban gélidas temperaturas o la posibilidad de que la nieve que cubrió Ciudad Acuña o Piedras Negras, también tiñera de blanco las calles de Saltillo.
Sin embargo, la mañana de este lunes transeúntes del Centro Histórico y trabajadores al Sur de Saltillo, que arribaron a sus empleos se despojaron de orejeras, guantes y chamarras invernales, considerando “que hacía menos frío de lo esperado”.
Aunque las familias saltillenses extremaron precauciones para evitar que las tuberías se congelaran y cubrieron sus medidores con periódicos y esponjas, no se registraron daños en sus hogares provocados por las bajas temperaturas.
Incluso sólo se registraron a 19 personas en albergues temporales de la Región Sureste, según información de Protección Civil del Estado, quienes egresaron a las calles al amanecer.
La mayoría adultos mayores, a quienes sorprendió la tormenta estando en situación de calle pero de paso por Saltillo, destacó Protección Civil Municipal.
Saltillenses admiraron en redes sociales cómo las bajas temperaturas llevaron un paisaje banco ante sus ojos en otras partes de la entidad sin que Saltillo, para fortuna de muchos, no formó parte de los municipios donde hubo presencia de agua, hielo y aguanieve.
“El frío así sin nieve ni nada no es tan bonito y cala más”, comentó Rosario Fernández comerciante de la Zona Centro, quien coincidió con el joven Mauricio Ruiz, quien confesó haber esperado que esta mañana la nieve llegara a su puerta para disfrutar de esa vista que presumieron en redes sociales, en persona.