Espera Saltillo a 300 mil turistas en vacaciones de verano

Usted está aquí

Espera Saltillo a 300 mil turistas en vacaciones de verano

Archivo
Se tiene contemplado que para las próximas vacaciones de verano lleguen a la ciudad, más de 300 mil turistas de todas partes del Estado

Casi el 50 por ciento del turismo en vacaciones de verano depende de la oferta cultural que ofrecen los festivales de Saltillo, en el marco de su aniversario. 

Dentro de los datos de la Dirección Municipal de Turismo, se tiene contemplado que para las próximas vacaciones de verano lleguen a la ciudad, más de 300 mil turistas de todas partes del Estado, e incluso del extranjero, como sucedió el año pasado.

La directora de la dependencia turística, Elisa Siller, anunció que del total de la cifra de afluencia turística, por lo menos son 150 mil personas las que acuden a la ciudad en búsqueda de la oferta cultural que ofrecen los diferentes festivales que se montan para el aniversario de Saltillo.

Agregó que aunque ya se tiene preparado por parte del Instituto Municipal de Cultura la cartelera que contendrá una serie de actividades para el 440 aniversario de la ciudad, la Dirección de Turismo hará lo propio en su programa de turismo rural, así como los recorridos del Centro Histórico.

De igual manera, invitó a la convocatoria culinaria que lanzaron en días pasados, a través de la que se pretende formar el recetario de colección para el aniversario de la ciudad, “Saltillo, tradición que sabe”, que estará hecho con las más íntimas recetas de cocina de los saltillenses, donde además se reflejará la identidad de la región arraigada en los ingredientes que se utilicen para la elaboración de los alimentos. 

Por último, agregó que también se aprovechará la oferta del proyecto “Ciudad Mural” que concluyó con la intervención artística-urbana en mayo pasado en el barrio Águila de Oro, donde además de dar la explicación de las obras plasmadas por artistas de talla local, nacional y extranjera, también se aprovechará para contar la historia de éste, uno de los barrios más antiguos de la ciudad.