Usted está aquí
Espera CLIP impere la cordura y dialogo en gobierno municipal y estatal
Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada conminará al Gobierno del Estado y a las próximas autoridades municipales a que tengan una buena relación institucional en beneficio de la ciudadanía.
En la reunión quincenal, el presidente del organismo, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, dio a conocer en que también insistirán en el cumplimiento de los puntos que presentaron tanto al gobernador Miguel Ángel Riquelme como al alcalde electo, Jorge Zermeño Infante.
El tema más significativo a tratar con el gobierno estatal es lo relacionado a la reintegración del comité técnico del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas, con la participación mayoritaria de empresarios de la región y no de funcionarios gubernamentales.
Se le insistirá en el cumplimiento de la promesa de construir el complejo vial en bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc, así como el de Independencia y Abastos.
Del municipio existe la promesa de construir el drenaje pluvial y obras de pavimentación con larga durabilidad.
Estarán pendientes de que concluyan con éxitos obras como la del Metrobús, el centro de convenciones.
Con el municipio, mencionó que los empresarios reclamarán la implementación de reglamentos para los consejos, a fin de que sean integrados por una mayoría ciudadana, más que de servidores públicos.
Tanto el gobernador como el alcalde, dijo que serán invitados a la primera reunión del mes de enero de 2018.
El dirigente empresarial consideró que tanto en el gobierno del estado como en la próxima administración municipal impere el diálogo y la cordura y se tenga una relación institucional cordial.