Espectaculares ilegales de Saltillo afectan sus ingresos

Usted está aquí

Espectaculares ilegales de Saltillo afectan sus ingresos

Ilegales. El 60% de los espectaculares instalado en la ciudad carecía de permisos. / Omar Saucedo
De acuerdo con la ley de ingresos del municipio de Saltillo, el Gobierno local percibe ingresos por concepto de permisos

Que el 60 por ciento de los espectaculares en Saltillo no contara con los permisos requeridos impactaba en los ingresos del Municipio, de ahí la importancia de regular no sólo este asunto, sino todos los relacionados con el pago de derechos, comentó el regidor presidente de la comisión de Hacienda en el Cabildo, José Ángel Rodríguez Calvillo. 

“Deja de tener ingreso importante el Municipio y obviamente menos obra, todos los recursos que entran por estos importantes conceptos forman la bolsa global del Municipio y es para obra con recursos propios”, comentó Rodríguez Calvillo. 

De acuerdo con la ley de ingresos del municipio de Saltillo, el Gobierno local percibe ingresos por concepto de permisos, montos que varían de acuerdo con varios factores pero que no eran percibidos por la falta de regulación. 

VANGUARDIA dio a conocer que hasta hace poco tiempo, 87 de los 140 anuncios espectaculares instalados en la ciudad carecían de todos los permisos para su operación, por lo que funcionaban de manera irregular y por tanto, era complicado obtener esos derechos. 

Todos los recursos que entran por estos importantes conceptos forman la bolsa global del Municipio”
José Ángel Rodríguez Calvillo, regidor

“Sin duda es buena medida que se regularicen, de espectaculares, expendios de bebidas alcohólicas, todo lo que tenga que ver con la actividad del Municipio porque son recursos, estamos en regularización, ubicamos a la gente en cada espacio para poder hacer las cooperaciones necesarias”, considera el regidor. 

Rodríguez Calvillo manifestó que hasta el momento los saltillenses han respondido de buena manera en sus obligaciones como contribuyentes, principalmente en el Impuesto Predial, por lo que buscan ser más eficientes en la recaudación por otros conceptos.