Especialistas ‘nutren’ sus conocimientos

Usted está aquí

Especialistas ‘nutren’ sus conocimientos

Fotos: Mayra Franco
Dieron inicio los trabajos del tercer módulo de certificación de entrenador y nutriólogo fitness

Los profesionales o encargados de gimnasios que tomaron la certificación de entrenadores y nutriólogo fitness, en sus diferentes módulos, podrán ofrecer un servicio de calidad, pero sobre todo confianza a la ciudadanía.

El día de ayer se puso en marcha el último módulo de dicha actualización presentada por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness con una asistencia de 90 personas originarios de Monterrey, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Saltillo, entre otros.

Como en los anteriores módulos la respuesta fue aceptable, dejando en claro el interés de los asistentes por seguir perfeccionando su experiencia en esta clase de disciplina que es practicada por estética, salud o acondicionamiento físico.

El ponente Emmanuel Ramírez, médico endocrinólogo especialista en morfo fisiología humana, ofreció sus conocimientos a los espectadores, quienes atendieron la invitación realizada por  Alejandro de León Gómez.

En la mañana, en un anexo del hotel que abrió sus puertas a la realización de los módulos, se trataron temas como la resistencia progresiva y expansión directa de facia muscular como parte de las metodologías de entrenamiento.

Asimismo, la resistencia y estimulación de eritropoyetina, sprits o carrera para aumento en VO2 max y carga o marcha egipcia-cardio precompetencia, correspondiente al aspecto cardiovascular; así como entrenamiento para descarga de glucógeno y elaboración de rutinas para avanzados con el tema de planificación y periodización.

Cabe destacar que tantos estos argumentos, como los referentes en módulos anteriores, se tratarán durante el examen, donde el instructor candidato deberá responder a cada cuestión para poder verse favorecido con el carnet de instructor certificado.

Una vez con la licencia en su poder, el instructor deberá demostrar cada día estar preparado para acondicionar físicamente a los solicitantes de sus servicios.

90 entrenadores y nutriólogos participaron en esta certificación especializada.