Usted está aquí
Espacios públicos del DV El Sarape siguen sin usarse
Las áreas de recreación y juegos infantiles que fueron colocadas debajo de los puentes del Distribuidor Vial El Sarape en Saltillo, hasta el momento carecen del impacto que se esperaba ya que pocas personas las utilizan; los implementos y los espacios que se habilitaron en esa zona lucen desolados la mayor parte del tiempo.
Al hacer un recorrido VANGUARDIA por las entrañas del distribuidor, se pudo comprobar que algunos sitios se convirtieron en guaridas para vándalos ya que en el extremo oriente del complejo vial, en la canalización que se hizo del Arroyo Ceballos, hay la presencia de grafiti, mientras que algunos puntos de la malla están dañados, lo que permite el acceso en donde no estaba contemplado.
En lo que respecta a los juegos infantiles, la mayoría lucen prácticamente nuevos debido a que son pocas las personas que los han utilizado, por el contrario, algunos se aprecian inclinados debido a los hundimientos generados en algunos tramos del terreno.
Estos mismos hundimientos han propiciado que ciertas partes de concreto se hayan fracturado, lo que imposibilita el uso adecuado de estos espacios, por lo que requieren de obras de mantenimiento.
Por si fuera poco, grandes extensiones de terreno debajo de las rampas de los puentes están desaprovechadas por completo, al caminar por esos espacios incluso pueden apreciarse los antiguos carriles de circulación del bulevar Fundadores.
Otro detalle que se notó es que ya está en malas condiciones el muro dedicado a los trabajadores que participaron en la construcción del distribuidor vial, así como la exhibición que se montó para mostrar a la ciudadanía los materiales y acciones para levantar, lo que fue calificado, como el mayor proyecto de obra pública en el pasado sexenio a nivel estatal.