¡Esos arqueros!
Usted está aquí
¡Esos arqueros!
Terminada la tercera fecha del circo éste llamado la Liga MX, ya sabemos qué equipo se va ir a la tiznada, digo, al descenso. Bueno desde el torneo pasado ya sabíamos que la lavandería de Culiacán estaba destinada al fracaso, pero ahora lo está ratificando…
Los peces Dorados son un cheque al portador en casa, ya no digamos jugando de visita. Ahora fueron los queretanos los que le dieron una sacudida y los vencieron 3-0, en lo que fue su tercera derrota en fila, seguidita y consecutiva…
Y si la semana pasada los americanistas y sobre todo Nacho Ambriz había espantado de su cabeza las aves carroñeras que lo andaban crucificando, y ooootra vez se volvieron a aparecer porque luego de la trapeada que le pusieron los Tuzos caperuzos y esos cuatro goles del sábado, volvieron a situar a las Aguilas como el equipo común que es y no el superquipo que creen que tienen los americanistas.
Los Rayados y el León dieron la buena nota. Son los punteros de la liga. No se crea usted eso de super… ni los mega, ultra, hiper…. Son líderes de la competencia y tan tan. El León, igual, tres victorias en otros tantos duelos.
Y lo mejor, en el caso del Monterrey que con dos o tres ajustes hechos abajo y en medio campo, pudieron darle solidez al cuadro bajo con la salida de Medina, la incorporación de Herrera, el regreso por supuesto de Hirám Mier y haciendo coro ahí en medio y arriba como un enlace perfecto Carlos Sánchez que ya se apuntó en la tabla de los goleadores con tres rayitas.
Y otro que dio de qué hablar fue el "Queso", Fernando Fernández, que anduvo desparecido todo el partido y en un remate de taquito (en fuera de juego, por cierto) y un pase a Sobis, tuvo para aparecer en los dos goles de los Tigres que empataron gracias a Nahuel Guzmán.
Pues sí, porque de no haber sido por el argentino, ganan…
Ayer anduvo sobradón, tirando crema como es su costumbre, pero dos de sus errores, ahora sí le costaron puntos a los Felinos. Dos, ni más ni menos… de haberse aplicado, regresan con 3 puntos, no uno.
El Puebla con un golazo del Chavo Alustiza, le pegó a los Pumas, el Morelia apenas pudo rescatar un empatito 1-1 ante Toluca y Santos, le pegó seco 3-1 a los perros de Tijuana que dirige, o hace como que dirige Miguelito Herrera, cuando no anda analizando ofertas de selecciones centro o sudamericanas que le hacen ojitos.
Dicen sus publicistas que la selección de Chile lo quiere para sustituir a Sampaoli, peeero los directivos lo que en verdad están buscando es el cariño de Marcelo Bielsa, que es muy especial (o sea, muy mamilas, para otros) y se andan mandando cartitas de amor a ver si lo convencen.
----
Mención especial de la jornada para Fernando Navarro, del club de los chaparritos cuyo presidente es el “Hobitt” Bermudez, porque marcó dos goles con el León. Fernando es un chavo muy aplicado que juega como volante defensivo y de ataque por derecha, que surgió en Atlante, luego estuvo en Tigres donde no jugaba, pero cobraba y ahora en León marcó dos goles, uno de ellos de cabeza!...
Animo… despierteeeen….! Ya casi es viernes!
----
Por cierto…
No nomas Nahuel se equivocó, eh… también los dos arqueros nacionales Moisés y Corona: andabam muy apergatados... mucho!